Por fin BMW ha sacado un coche totalmente eléctrico y que hizo su debut mundial este verano. Al más puro estilo BMW, ha superado cualquier otro coche eléctrico en lo que más importa: el peso. El BMW i3 es de apenas 1225 Kg, 363 kg menos que el Nissan Leaf y el Chevy Volt.
El peso es esencial porque el i3 depende por completo de una batería de 22 kWh de iones de litio para el combustible, que también contribuye con alrededor del 20% de la masa total del vehículo. La única solución estaba en usar una variedad de materiales de poco peso para maximizar la eficiencia del combustible y el rango (130 a 160 km por carga) de conducción y el cáñamo es una de ellas.
Al igual que muchos y antes que BMW, el i3 cuenta con paneles en las puertasque deberán ser de cáñamo. Mezclado con plástico, el cáñamo ayuda a reducir el peso de cada panel en aproximadamente un 10%.
Pero eso no es todo, las fibras de cáñamo que se dejan expuestas también ofrecen un elemento de diseño, informa Bloomberg. Según Benoit Jacob, el diseñador del i3, el uso de materiales naturales como el cáñamo y el kenaf (una planta de la familia de hibisco) da una buena sensación en el interior del i3 como también “un pequeño altillo sobre ruedas.
Mientras que cualquier mención de cáñamo siempre aparecen muchos oídos, el hecho de que el cáñamo se utilice para hacer piezas del i3 no debería ser una sorpresa. BMW ha estado probando y utilizando fibras naturales como el cáñamo, desde la década de 1990, cuando la presión del gobierno de utilizar materiales reciclables obligaba a los fabricantes de automóviles europeos ser “más verdes”.
Comenzando con los revestimientos del tronco y partes del airbag, BMW finalmente ha ampliado su uso en la fabricación de paneles de cáñamo para las puertas. En el año 2006, los paneles de cáñamo se utilizaban en todos los modelos de la serie 5 de BMW y muchos fabricantes de automóviles europeos de lujo incluyendo a Mercedes y Audi (que ya hacen uso del cáñamo de alguna forma).
El i8 será el próximo coche eléctrico vendido por BMW. El superdeportivo híbrido acelera de 0 a 100 km / h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 kmh
¿Qué será lo siguiente? El BMW i8 – un superdeportivo híbrido eléctrico que estará listo para lanzarse el próximo año. Y sí, también está hecha con cáñamo. El cáñamo como componente en el coche ecológico versátil es definitivamente aquí para quedarse.
Fuente Truthonpot
4 Responses