Alki David , el multimillonario griego heredero de Coca-Cola fue arrestado en la isla caribeña de San Cristobal, después de supuestamente encontrar 5,000 plantas de cannabis, semillas y productos CBD, en su avión privado.
Alkiviades “Alki” David fue arrestado por la Unidad de Antinarcóticos en el Aeropuerto Internacional Robert L. Bradshaw. El multimillonario voló a San Cristóbal junto a su socio de negocios, Chase Ergen, de 66 años, quien también fue arrestado. Además, el actor irlandés Jonathan Rhys Meyers fue otro de los viajeros que les acompañaba en el el avión privado.
Acusación de posesión e importación de sustancias controladas.
#STKITTS: Billionaires Alki David and Chase Ergen, who formed an international-regional consortium to invest in cannabis in the Eastern Caribbean were recently detained after their private aircraft landed in St.Kitts with a consignment of their new venture products. pic.twitter.com/BvRl6nuOTN
— CaribbeanNewsNetwork (@caribbeannewsuk) 13 de mayo de 2019
Funcionarios de la Fuerza de Policía de San Cristóbal y Nieves informaron a The Daily Express que David y sus compañeros de viaje fueron acusados de intento de suministro, posesión de drogas controladas e importación de una droga controlada a la federación.
David afirma que las plantas son de “cáñamo puro” y que se usarían para hacer productos de cannabidiol, un compuesto no intoxicante que se encuentra en el cannabis y el cáñamo, para su compañía de cannabis medicinal, SwissX.
El empresario esta intentando negociar un acuerdo con el gobierno de St. Kitts y Nevis para “desarrollar negocios legales de cannabis en la región”. La nación isleña del Caribe es un importante destino turístico muy conocido, además de ser uno de los paraísos fiscales más intocables del mundo .
Comunicado de prensa
En un comunicado de prensa de su compañía SwissX se podía leer “Nuestra intención es trabajar con el gobierno, los tribunales, los bancos, el sector empresarial y los agricultores para desarrollar un sistema justo que genere miles de empleos en la isla y utilice la red de distribución internacional de Swissx para hacer cannabis en St. Kitts-Nevis. Productos que están entre los más buscados del mundo “, se lee.
El empresario de la industria del cannabis fue liberado después de pagar la fianza. Alki David tiene 50 años y es miembro de la familia Leventis, propietaria de las embotelladora comercial más grande de Europa de Coca-Cola.
One Response