El Gobierno del País Vasco dispensará marihuana a enfermos para mejorar su calidad de vida. La consejera de Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, compareció ayer en el Parlamento para explicar las líneas maestras de su trabajo en la consejería para los próximos años, comentó que su departamento trabaja y con el departamento de Sanidad en el estudio de las “evidencias científicas” que ya demostraron la eficacia de estos tratamientos .
El uso de la marihuana ha dado buenos resultados en enfermos de cáncer que reciben quimioterapia, pues el cannabis evita los vómitos derivados de estos tratamientos. En enfermos de esclerosis mitiga los dolores musculares, y en pacientes que han desarrollado el sida despierta el hambre y alivia los dolores crónicos. Cataluña fue también pionera con esta sustancia, que se administra mediante infusiones, comprimidos o preparados alimenticios.
En todo caso, la sociedad ha empezado a funcionar por su cuenta en este asunto, y son varias las asociaciones que proveen de marihuana a este tipo de enfermos.
Fuente Noticias de Alava
2 Responses
Una buena noticia, está bien además hace un tiempo creo que fue el pp vasco el que aconsejo sobre esto el govierno vasco.
Un saludo
aconsejo que vuelvas a cojer la cartilla rubio me duele la vista gobierno es con b,sin acritud