El Gobernador de Delaware Jack Markell firmó el Proyecto de Ley 39, el mismo día en que fue aprobada por el Senado del estado. La medida despenaliza la posesión de hasta una onza de marihuana y elimina la posibilidad de sanciones penales o penas de prisión.
Delaware se convierte así en el vigésimo Estado que elimina las sanciones penales por posesión personal de cannabis, incluyendo a cuatro estados como Colorado, Washington, Oregon y Alaska, que ya han legalizado la venta de cannabis. La legislación establece que tendrá efecto a los seis meses a partir de este Junio.
“Elogiamos el gobernador Markell y a la Legislatura de Delaware por hacer avanzar al estado y dejar atrás a su ley anticuada contra la posesión de marihuana”, dice Robert Capecchi, subdirector de políticas de Estado para el Marijuana Policy Project .
“Los adultos en Delaware ya no serán marcados como criminales simplemente por consumir una sustancia que es sin duda menos dañina que otras como el alcohol. Los oficiales de policía podrán pasar más tiempo centrados en delitos graves en vez de arrestar y procesar a adultos por el simple hecho de poseer marihuana”