Las enormes cifras en dólares que está facturando la marihuana en ventas e impuestos allí donde es legal y como en varios estados norteamericanos, es otro o el gran impulso, que esta ayudando a crecer rápidamente y a llegar al nivel actual de aceptación que tiene.
El crecimiento de la industria de la marihuana es uno de los mayores factores que está contribuyendo a cambiar la mentalidad de la gente sobre la reforma de la marihuana. En la actualidad un mayoría de personas apoya la reforma de la marihuana porque es la corriente en el siglo XXI y porque es lo que hay que hacer, aunque, existe aún un montón de gente ahí fuera que sigue estando en contra de dicha reforma del cannabis de todos modos. Sin embargo, muchas personas están viendo la luz gracias o debido a que la industria de la marihuana crea puestos de trabajo, aumenta el valor de los comercios, genera ingresos fiscales y un montón de otras cosas. Es otra forma por la que la gente llega a la conclusión de que no es mala la legalización, aunque no es la que a muchos les gusta también la dan por muy buena.
La industria de la marihuana ha tenido la capacidad en EEUU de cambiar las mentes que de otra manera no se hubiesen dejado llevar. Pero la industria de la marihuana también ha tenido la capacidad de detener muertos y la gran sangría de encarcelamientos gracias a esa reforma marihuana y a las empresas surgidas de este nuevo escenario. Toda la industria está bajo un microscopio en este momento, con opositores como Kevin Sabet y miembros de medios de comunicación que están a la espera para saltar a la primera señal de que alguien sea un irresponsable. Eso crea ansiedad y da que pensar, ya que existen también manzanas podridas en esta nueva industria..
Están lejos de ser la mayoría, y en realidad sólo representan un pequeño porcentaje de la industria, pero si meten la pata, sus acciones se reflejan en toda la industria y en el movimiento pro-cannabis. No se necesita demasiada industria que haga las cosas mal para apagar a los votantes y funcionarios electos, quienes votarían para hacer retroceder la reforma de la marihuana. Como industria, deben asegurar de que eso no suceda. Si se está en la industria, se debe ser un buen administrador de ella, un voluntario en sus comunidades. Hacer que en las zonas donde se opera sean el mejor lugar para mostrar a los consumidores de marihuana que se está para hacer mejor a las comunidades, y no para empeorarlas.
Si se es un dueño de una tienda o dispensario, se debe comprobar minuciosamente los datos de identificación, y bajo ninguna circunstancia vender a alguien que es menor de edad. Si se es un productor, hay que asegurarse de no utilizar sustancias nocivas durante el proceso de cultivo. Hay que ser realistas, las acciones de una empresa de la industria de la marihuana son vistas por muchos como las acciones de toda la industria en su conjunto, y con ello las acciones del movimiento de la marihuana en su conjunto.
Hay que recordar siempre que el futuro de la reforma de la marihuana depende de ello.