NEWS

El futbolista Wílder Medina volvió a dar positivo en un juego de la Liga Postobó

15 April, 2011, 9:23 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

IMAGEN 8829541 2Colombia.- El atacante tiene cita este viernes en la Comisión Disciplinaria de la Dimayor para hacer descargos.

Fuentes cercanas a la Dimayor le dijeron a EL TIEMPO que el delantero registró rastros de marihuana.

Wílder Medina volvió a dar positivo por marihuana durante el juego Tolima-Cali, válido por la fecha ocho de la presente Liga Postobón. En ese partido, el delantero marcó el primer gol en la victoria 2-0 sobre los caleños en el estadio de Palmaseca.

Medina, de 29 años de edad, ya había dado positivo con la misma sustancia en dos juegos anteriores de este campeonato: contra Santa Fe, el 5 de febrero, y Junior, el 13 del mismo mes, en las dos primeras fechas del torneo.

Contra los ‘cardenales’, el máximo anotador del fútbol colombiano en el 2010 (compartió el ‘Botín de Oro’ con Dayro Moreno, con 16 goles), marcó el tanto del triunfo tolimense 1-0 en el estadio Manuel Manuel Murillo Toro de Ibagué.

En el segundo juego, contra los barranquilleros, Medina no marcó y fue reemplazado en la segunda parte en la derrota de su equipo 1-0 en el estadio Metropolitano.

Por los dos casos anteriores, Medina, que había dado positivo también por marihuana en 1999 -cuando formaba parte del Rionegro de la primera B- tiene cita este viernes ante la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano  para presentar descargos. Sin embargo, la situación se le complica por esta nueva reincidencia, que sin embargo, debe ser corroborada con una nueva contra-muestra.

La defensa del jugador argumenta que la marihuana puede permanecer en el cuerpo hasta seis meses después de haberse consumido.

“Es un proceso largo, pues hay varias situaciones. Si Medina es controlado varias veces saldrá positivo, porque la marihuana puede permanecer en el cuerpo hasta seis meses”, dijo Andrés Charria, abogado que lleva el caso.chicas1 640x640x80

Juan Carlos Quiceno, asesor médico del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), advirtió: “Es posible que en el examen de orina se registre marihuana que se ha ingerido 30 días antes. Cuando se analiza el cabello puede quedarse hasta por 90 días”.

El delantero, nacido en Puerto Nare y criado en los barrios Aranjuez y La Comuna, de Medellín, no niega que en años anteriores fue consumidor de marihuana. “Yo cambié, dejé atrás ese problema que amenazaba con destruir mi vida, hoy soy otra persona que cree en Dios, que tiene temor de Dios y respeta las reglas de juego”, había asegurado Medina meses atrás.

 

Fuente ElTiempo

 

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular