El ex presidente del Gobierno Felipe González defendió este lunes que el narcotráfico y la consecuente violencia no es sólo un problema de México, sino que tienen mucho que ver con Estados Unidos, y ha considerado que la solución podría pasar por una legalización del consumo de las drogas a nivel internacional .
La Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) y la Asociación Central del Cáñamo (Aceca) valoraron positivamente las declaraciones realizadas hoy por Felipe González en las que aboga por la legalización internacional de las drogas, aunque consideraron que llegan tarde puesto que durante sus años como jefe del Ejecutivo persiguió el consumo.
El ex presidente del Gobierno, que acudió a la recepción organizada por el embajador de México en Madrid, Jorge Zermeño, se manifestó así en referencia al problema de narcotráfico que vive el país azteca.
Ante ello, el presidente de FAC, Martín Barriuso, consideró en declaraciones a Servimedia que muchos políticos españoles piensan así pero sólo lo expresan cuando o están en la oposición o están jubilados. El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, pensaba así hasta que el PSOE comenzó a gobernar, manifestó.
Por su parte, el secretario de la Aceca criticó que el ex presidente del Gobierno caiga ahora en la cuenta y subrayó que precisamente esa legalización internacional de la que habla es la que ellos llevan persiguiendo durante años.
Fuente Eleconomista
One Response
Cierto es que ha llegado tarde, pero lo que se dice…"mas vale tarde que núnca".
Quiero pensar que estas declaraciones a favor de la legalización y normalización del consumo de la marihuana, de boca de un expresidente del gobierno van a favorecer y lubricar un poco o un mucho el asunto para la aceptación por parte de otros políticos,, tanto gobernantes como oposición.
Pertenezco a THC-VALENCIA, una asociacón a favor del consumo terapeútico y lúdico del cánnabis , en todas sus formas. Estamos por la legalización y normalización de esta planta, que no entendemos porque después de estar en nuestras farmacias, dando escelentes resultados, se tomó la resolución de etiquetarla como " droga dura", y su retirada del mercado fué inminente.
No somos partidarios de los vicios, por lo que tampoco hacemos apologia a favor del abuso, pero si estamos totalmente de acuerdo y para ello luchamos, en que tiene que haber una regulación estatal para que los consumidores no nos veamos desprotegidos de la manera que nos vemos.