El ex presidente de la Universidad de Nevada-Reno Joe Crowley ha encontrado una nueva línea de trabajo – la venta de marihuana .
El ex jefe de la universidad muy querido es el presidente de Sierra Wellness Conexión, una de las dos empresas que se adjudicaron las primeras licencias de negocios de Reno para el cultivo de la marihuana medicinal.
La segunda empresa es MMG Agricultura, encabezada por Job Hall, un ex ejecutivo de bienes raíces.
Ambas compañías, que han pasado por el proceso de aprobación del estado, abrirán sus centros de cultivo en Security Circle en Golden Valley. El Ayuntamiento de Reno votó por unanimidad aprobar las privilegiadas licencias comerciales para las dos empresas, que deben obtener la aprobación final del estado antes de la apertura.
Sierra Wellness Connection también operará con un dispensario en la ciudad de Reno, dijo Crowley.
Crowley se interesó por la marihuana medicinal cuando su hermano mayor se estaba muriendo por la esclerosis múltiple. Su hermana mayor, que se sometió a 13 grandes intervenciones de cirugía, también utiliza la marihuana medicinal como calmante para el dolor, dijo.
“Ver lo que pasó con él fue una agonía para mí”, dijo Crowley de su hermano mayor. “Y mi hermana, es una de esas personas para quienes el analgésico estándar no funciona.”
Crowley dijo que fue reclutado en el negocio por el presidente de Sierra wellness Conexión Steven Nightingale, escritor y propietario de un casino en Reno.
“Él me preguntó si me gustaría estar en el consejo”, dijo Crowley. “Le dije que tendría que pensarlo y hablar con mi familia porque sabía que probablemente habrían comentarios en el público. Un montón de personas simplemente no son conscientes de esta historia.”
Crowley (foto) dijo que él y sus socios de negocios no son parte del grupo de presión para legalizar la marihuana para uso recreativo.
El jefe adjunto de policía de Reno Tom Robinson dijo que ambas compañías habían trabajado con la policía, recorriendo las instalaciones.
“Todo está por encima del tablero”, dijo Robinson, señalando que tanto la ciudad como el estado tienen la capacidad de quitar las licencias de los negocios si se encuentran infracciones.
“Esta es una empresa altamente regulada”, dijo Crowley. “Como debe ser.”