Mucho se habla de la marihuana en relación con el deporte, aunque casi nunca se trata de buenas noticias.
Es habitual leer en la prensa sensacionalista que algún jugador de la NBA fue sorprendido con cannabis en un control, o que un futbolista dio positivo en su test de dopaje.
Sin embargo, en todos los estadios de fútbol de Sudamérica la marihuana está legalizada de hecho.
Todos los aficionados lían, fuman y ríen en las gradas, muchas veces a la vista de la policía, que nada puede hacer si quiere preservar la paz social.
Ahora, un reportaje de SDP Noticias da cuenta de un hecho que desbloquea otro nivel en la relación cannabis – deporte: el de los patrocinios.
La liga Big3
Según la Wikipedia, la liga Big3 es una liga de basquetbol profesional que se juega con un formato 3×3.
Esta liga está formada por doce equipos en la que juegan viejas estrellas de la NBA y jugadores retirados. No tiene relación con la FIBA (Federación Internacional de Básquetbol).
En enero de 2017, el rapero Ice Cube anunció la creación de la liga con la participación de jugadores como Allen Iverson, Charles Oakley, Kenyon Martin, entre otros.
Con este cartel y lo dinámico del juego hacen que sea bastante atractivo verlos.
El formato de juego es fácil. Los juegos son entre junio y agosto , así no compite directamente con la NBA, se juegan los sábados y son ocho jornadas.
Cada jornada es de 4 partidos, no hay cronómetro y gana el equipo que llegue primero a los 50 puntos. Como el 21, pero con más puntos.
Los patrocinadores
Uno de los patrocinadores principales es Adidas.
Esta marca deportiva viste a los equipos además de promocionar la liga y buscar que las entradas sean más accesibles para las personas que van a ver los juegos.
Hasta ahí todo como en cualquier deporte , lo interesante es cuando entra un patrocinador con un producto derivado del cannabis.
Pero no es el primer caso de patrocinadores que no tienen que ver con el deporte.
Heineken patrocina la Champions League. Durante algún tiempo, las marcas de cigarro patrocinaban a los equipos de la Fórmula Uno. Marcas exclusivas de alcohol patrocinan a diferentes disciplinas deportivas.
Estos productos no tiene que ver con el desempeño deportivo. Es más ,se podría decir que afectan el desempeño de los jugadores.
¿O usted se imagina a Messi tomándose un “six” de cervezas antes de jugar?
Ahora entra al deporte el CBD, derivado de la marihuana. A este producto se le han encontrado muchas propiedades que pueden ayudar a la vida diaria y al mismo desempeño deportivo.
¿Quién patrocina al Big3?
La marca es CbdMD , creadores de una amplia línea de productos para todas las necesidades.
Aceite, cápsulas, aceite para vaporizar, gomitas, cremas ,auxiliares para el sueño y hasta productos para mascotas. Los productos son para curar la ansiedad, el insomnio y los dolores.
Según la gente de CbdMD con la técnica que utilizan para la elaboración de sus productos, se elimina por completo el compuesto THC.
La legalización de productos basados en cannabis abre una gran negocio y buscarán las maneras de estar presentes en el gusto de las personas.
Si los de la liga Big3 se atrevieron a incluir entre sus patrocinadores a un producto que puede parecer tabú, no falta mucho para que este tipo de productos empiecen a incurrir en otro tipo de actividades.
Cuando desaparezca la venda que se tiene sobre la utilización de este tipo de productos será muy normal que se tenga publicidad en diferentes deportes.
La conciencia sobre la utilización de derivados de la marihuana para dolor y problemas de ansiedad han hecho que cada vez sea menos extraño conocer a personas que utilizan este tipo de productos.