La marihuana se ha convertido en parte de la vida diaria de Colorado. Más de 200 negocios minoristas estrictamente regulados venden la droga a lo largo del estado.
Legisladores estatales y economistas dicen que la marihuana sí está contribuyendo a la economía de Colorado, al estimular el turismo y la conversión de depósitos abandonados en espacios de cultivo de la droga.
De acuerdo con datos del estado, casi 16.000 personas ahora tienen licencia para trabajar en la industria de la marihuana en Colorado. Un estudio realizado el año pasado para el estado por Marijuana Policy Group, una firma de investigación de Colorado, indicó que los turistas representaban casi la mitad de las ventas de marihuana recreativa en la zona de Denver y 90% en destinos populares en las montañas.
“Como industria, nos emociona que estemos estableciendo un modelo para el resto del país”, cuenta Brooke Gehring, una ex banquera comercial que es propietaria de Live Green y varias otras tiendas de marihuana alrededor de Colorado. Dice que desde que empezaron las ventas de marihuana recreativa, el 1° de enero de 2014, el número de clientes diarios de Live Green se ha multiplicado por 10 veces, a veces hasta 500 por día.
Aunque la recaudación tributaria puede ser inferior a la prevista originalmente, los expertos dicen que un número de municipalidades decidieron esperar antes de permitir ventas para uso recreativo, o las prohibieron del todo, lo que terminó por afectar los ingresos fiscales. La recaudación ha aumentado en líneas generales desde enero, según el departamento de ingresos del estado.
Algunos legisladores que al principio estuvieron en contra de la legalización ahora han ofrecido su apoyo para que esto funcione, reconociendo que la marihuana ha resultado ser un contribuidor económico viable.
One Response
quisiera saber el nombre de la cancion q dice ” Flores que florecen fuera de la ley” me gusta porfa