Añadir un eslabón más a la cadena creciente de estudios que muestran que ciertas sustancias químicas que se encuentran en la planta de cannabis puede ayudar a los pacientes de Alzheimer. Un estudio publicado a principios de este año en el Diario de la Enfermedad de Alzheimer muestra que el THC puede disminuir o terminar el progreso de la enfermedad.
Pero es más complicado que dar a los pacientes un porro para fumar- aunque resoplar al parecer tiene sus ventajas también. Investigadores de la Universidad del Sur de Florida trataron con diferentes cantidades de THC a células aisladas de Alzheimer en un laboratorio. Los resultados mostraron que el THC reduce o elimina la acumulación de la proteína asociada con la enfermedad.
El alzheimer ataca el cerebro mediante la acumulación de placas que causan la inflamación. La marihuana, por casualidad, tiene increíbles propiedades anti-inflamatorias.
El “THC es conocido por ser un potente antioxidante con propiedades neuroprotectoras, pero este es el primer informe sobre el compuesto que afecta directamente la patología de Alzheimer al disminuir los niveles de beta amiloide, la inhibición de su agregación y la mejora de la función mitocondrial”, el autor principal del estudio, escribió en la revista . “La disminución de los niveles de beta amiloide significa menos agregación, que puede proteger contra la progresión de la enfermedad de Alzheimer. El THC es un inhibidor de amiloide natural y relativamente seguro, el THC o sus análogos puede ayudarnos a desarrollar un tratamiento eficaz en el futuro.”
Pero incluso consumir regularmente puede ayudar a prevenir que la enfermedad se arraigue, según algunos estudios. Un investigador de la Universidad Estatal de Ohio a principios de este año, dijo el Seattle Post Intelligencer que una bocanada de marihuana al día puede ayudar a la pérdida de memoria inversa.