La legalización completa de la marihuana en los EE.UU. se prevé que sea en su industria un mayor éxito que la industria de los alimentos orgánicos, por lo que todo incluso la alimentación podría subirse al carro de la venta.
“Es posible que Whole Foods pudiese ser la alimentación de cannabis”, dijo Troy Dayton, director general del Grupo de ArcView.
Cuando se le preguntó si Whole Foods alguna vez venderá cannabis, el CEO de Whole Foods John Mackey dijo que sólo si fuese legal el uso de la planta y la comunidad local lo aprobaba.
“John Mackey dijo que sin duda podía existir una sección gourmet de cannabis en Whole Foods”, Dayton al MainStreet.
Según el informe jurídico de ArcView sobre mercados de marihuana éste encontró que si es legalizado en todo el país, el mercado de la marihuana superaría a la industria de alimentos orgánicos en $ 3.000 millones.
“He estudiado el crecimiento de la nutrición y la industria de los alimentos orgánicos para el año”, dijo Patrick Rea, director ejecutivo del estudio. “Creo que la industria del cannabis será una oportunidad aún más grande. Sin embargo, existen riesgos asociados a una industria fragmentada y naciente que está creciendo tan rápido “.
El análisis y estudio encontró que los consumidores compraron por valor de 370 millones dólares en productos del cannabis en el 2014 en Colorado y Washington.
“Los estados que ya tenían leyes de cannabis medicinal ya están asentados, pero los mercados nacientes todavía no han madurado, como Arizona”, dijo Dayton.
Arizona tuvo el mayor crecimiento el año pasado en el mercado de la marihuana, pasando de $ 35 millones en ventas en el 2013 a $ 155 millones en 2014.
“La mayoría de las tiendas abiertas en el 2014, solo tuvieron el 2013 como un año completo operando”, dijo Dayton.
El informe predice que 14 estados más legalizarán el uso para adultos, y dos estados más legalizarán el uso médico en los próximos cinco años. Estos nuevos mercados más los ya existentes crearán un mercado potencial anual de $ 10.800 millones en el 2019.
“Con la entrada en el uso recreacional de Oregon y Alaska y con el potencial de seis estados más, incluyendo California que será legal en el 2016, la legalización será el mayor motor de crecimiento del mercado en el futuro”, dijo Dayton.
En general, el mercado de los Estados Unidos del cannabis legal creció un 74% hasta $ 2.700 millones y éste, destina a la labor educativa y organizaciones no lucrativas que trabajan en temas de cannabis 30 millones de dolares.
“Las donaciones hacia el esfuerzo político han permanecido estables debido al sentido de inevitabilidad de la legalización, pero habrán más donaciones para ganar en realidad”, dijo Dayton.
Los concentrados y diversos productos infundidos son uno de los mayores impulsores en este nuevo mercado ya que los usuarios han cambiado el mercado ilícito al mercado regulado. “Eso es porque pueden obtener productos infundidos que no están disponibles en el mercado ilícito”, dijo Dayton.
Entre las marcas nacionales emergentes en la industria y de acuerdo con ArcView nos encontramos a Open Vape, Dixie elixires y bhang Chocolate. “No se han producido grandes salidas y la gente está invirtiendo en algo donde no hay antecedentes de personas que hayan hecho una gran cantidad de dinero por sus inversiones”, dijo Dayton cuando se le preguntó acerca de los riesgos.