“Quiero que la gente aprender a tratar” esta es la idea planteada por Rick Simpson habitante de un pequeño pueblo cerca de Nueva Escocia en Canadá. La interesante historia de este personaje comienza en 1975, cuando un programa de radio resulta que el THC tiene un gran potencial para matar las células cancerosas . Lo que es de especial interés para Rick, quien hace un par de años atrás, había perdido a su hermano acaba de veinticinco años para un cáncer incurable. Después de no se escucha alguna noticia sobre él rechaza la idea pensando que era sólo un truco que no tuvo resultados concretos en la realidad. Unos años más tarde (en 2002) Simpson es víctima de un accidente de trabajo que causa problemas y dolores de cabeza que empiezan a tratar con medicamentos que no sólo alivian el dolor, pero también tienen muchos efectos secundarios.
Recordando la transmisión escuchado en la radio, hacer una investigación y decidió comprar algunos “de marihuana, e incluso fumar, te das cuenta de que los beneficios son mayores que los de la medicina. Simpson decidió abandonar las drogas y sólo se cura con el cannabis. Para evitar los problemas que el fumar puede causar enfermedades respiratorias, decidió extraer el aceite de las flores y tomar por vía oral.
Unos meses más tarde, curó el dolor en la cabeza, tres melanomas se diagnostican canceroso en tres partes diferentes del cuerpo. La primera, cerca del ojo, se extirpa quirúrgicamente. Después de una semana, hizo la cita para retirar el otro, el uno cerca de la parte posterior del ojo más grande que antes.Es entonces cuando Rick experimentos sobre sí mismo el aceite aplicado directamente a la piel por medio de parches. Poco después de que los tumores habían desaparecido y realizó pruebas de evaluación no había confirmación de que Rick estaba fuera de peligro.
Simpson comenzó su cruzada para involucrar a las compañías farmacéuticas y las autoridades, pero las pocas respuestas que recibe son difícil de alcanzar. Además, la Royal Canadian Legion cierra el centro de investigación y producción de aceite de cáñamo porque según las autoridades Simpson estaba usando los edificios, el nombre, la legión como una plataforma para promover el uso del aceite de cáñamo y luego la droga .
El cannabis es una planta y, como tal, no recibe el permiso de la comunidad farmacéutica y para el segundo, no significa que no hay beneficios permitidos. El aceite de cáñamo es la mayor sustancia medicinal que existen en la naturaleza , y hasta hace unos 90 años atrás, al comienzo del siglo XX también se producen los fármacos con esta planta. Ahora todo ha cambiado, el cannabis se clasifican como drogas y los muchos usos del cáñamo se han olvidado.
Las flores del cannabis, cuando los cultivos están cubiertos de resina, si se procesa de la manera correcta, esta resina es crear el aceite de cáñamo sustancia medicinal. ¿Qué apoyos y que representa Simpson es que el aceite, si se produce en ambientes controlados utilizando materiales de alta calidad sería mejor. Los perfiles son vaporización, ingestión (adecuado para las enfermedades internas) y la aplicación tópica a través de parches. Las aplicaciones son bastante diferente: es adecuado para cualquier condición que involucra células mutantes, dolor de cabeza, melanomas cutáneos, diabetes, infecciones, dolor crónico, tumores internos y para ajustar el peso. Otro punto que insiste en la valiente Rick es el uso potencial preventivo del aceite de cáñamo, que, procedente de una planta no es perjudicial si se toma en las cantidades adecuadas y con controles adecuados de la producción.
Las acusaciones de movimientos especulativos a Rick Simpson (muchas veces por ellos mismos farmacéutica) prueban totalmente infundada, de hecho, él está muy interesado en el estrés que proporciona libre de aceite desde 2003. Hasta ahora este aceite de cáñamo pionero ha logrado traer este medicamento sólo a través de Internet, revistas y radio proporcionando video y explicaciones de cómo el petróleo que se produce. Los testimonios de las personas tratadas aceite son diferentes, pero no lo suficientemente interesante como para las compañías farmacéuticas. La pregunta que surge en este contexto es la verdadera razón de la indiferencia de las autoridades. Es posible que haya una cura para el cáncer y otras enfermedades molestas e ignoró a fondo? Rick Simpson le responde que el 80% de la ganancia viene de los fármacos comercializados para el tratamiento del cáncer y como consecuencia perdería esta gigantes petroleros preciosos llevar a la farmacia. Además, asegura haber notado egoísmo más y más y la indiferencia de la gente incappando a menudo en pacientes que han sido tratados con el aceite a pesar de no tener interés en la difusión de la misma.
En apoyo del proyecto, sin embargo, es la Fundación Phoenix Tears sede en Colorado. Esta fundación ha reunido a los mejores líderes en la industria con décadas de experiencia en la investigación sobre la creación de los cannabinoides como tratamiento de primera entorno estandarizado y extracción. Las lágrimas de Phoenix ha identificado la necesidad de establecer un protocolo de asegurar el más alto en términos de seguridad en la atención al paciente. Además, en colaboración con la fundación se encuentra la organización sin fines de lucro “Paciente fuera del tiempo”, que incluye a médicos y pacientes con el objetivo de promover la opinión pública y las instituciones, el consumo de cannabis en los tratamientos médicos. Además de proporcionar artículos libres y los documentos en el sitio web, se han comprometido a asegurar que hay más y más organizaciones que apoyan el acceso del paciente al cannabis. También pondrá a prueba pericial disponible para las audiencias legislativas y abogados especializados en casos relacionados con el cannabis.
En la actualidad, la Fundación Phoenix Tears está en el proceso de adquisición de 5 hectáreas de terreno que se utilizará para su hogar, también existe el proyecto de crear un centro de curación en su área. El material sobre la experiencia de Rick Simpson Phoenix Tears Fundación y también los testimonios de los pacientes que son tratados con aceite de cáñamo. Rick Simpson invita a las partes interesadas a informar y difundir lo más posible esta medicina con la esperanza de que un día la búsqueda se hará más y más y que vamos a volver a tomar ventaja de uno de los más antiguos de los recursos existentes!
Por Julia Rondoni
Fuente EnJoint
4 Responses