Una iniciativa para legalizar la marihuana medicinal ha sido aprobada por los votantes de Utah.
La Ley de cannabis medicinal de Utah ( Proposición 2 ) fue aprobada por una gran mayoría de votantes, lo que demuestra que el cannabis medicinal tiene un fuerte apoyo incluso en uno de los estados más conservadores y religiosos del país.
La iniciativa legaliza la posesión y el uso de marihuana y sus productos para aquellos que reciben una recomendación de un médico y se registran en el estado. La medida autoriza un sistema con licencia de dispensarios de marihuana, que le permitirá vender hasta dos onzas de cannabis a un paciente calificado.
Después del 1 de enero de 2021, las personas con tarjetas médicas podrán cultivar hasta seis plantas de marihuana para uso personal dentro de sus hogares donde no hayan dispensarios a 100 millas a la redonda. La medida exime la venta de cannabis medicinal del impuesto a las ventas.
“La aprobación de la Proposición 2 ilustra cómo ha crecido el amplio apoyo para la marihuana medicinal en los EE. UU.”, Dijo Matthew Schweich, subdirector de Marijuana Policy Project, en un comunicado a Marijuana Moment. “Incluso en estados socialmente conservadores como Utah, la mayoría de los votantes reconocen que la marihuana tiene un valor médico significativo, y creen que debería estar disponible para los pacientes que podrían beneficiarse de ella”.
El estado conservador ahora se une a más de 30 estados que ya han legalizado de alguna forma el cannabis medicinal.
Para ver el texto completo de la Proposición 2 , haga clic aquí .