NEWS

En EEUU hay más gente trabajando en el sector cannábico que higienistas dentales

6 February, 2018, 9:23 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

En Estados Unidos, los empleados del sector del cannabis supera al número de higienistas dentales de todo este país. Es una cifra astronómica, teniendo en cuenta que no en todos los estados está aprobada el cannabis medicinal o recreativo.

Según un reciente estudio realizado por la web de búsqueda de empleo ZipRecruiter, en 2016 el crecimiento habría sido de un 18%. Y en el año 2017, el número total de ofertas de empleo relacionadas con el cannabis legal creció en un ¡445%!. Ésto también se debe a la reciente legalización en estados como Nevada o Massachusetts.

Tal como cuenta Marijuana Business Daily, una publicación financiera que se centra en la industria del cannabis, se estima que al finalizar año pasado 2017, 230.000 trabajadores estarían empleados en esta industria. Esta cifra también coincide con la de la Oficina de Estadística Laboral de EEUU.

Y es que la creación de empleos que está demandando el cannabis legal en EEUU supera al de otros sectores de mayor crecimiento en este país, como son la sanidad o la tecnología. Las ofertas del sector sanitario según datos de ZipRecruiter crecieron un 70% en 2017. Y los trabajos en el sector del sofware y las tecnologías creció un 254%.

El cannabis se convertirá en un sector de 21.000 millones de $

El año pasado, 2017, y según la empresa BDS Analytics, los consumidores se gastaron cerca de 9.000 millones de dólares en cannabis legal.

Otro dato importante lo aporta la firma de análisis IBIS World. En California, el estado con mayor número de habitantes de los que hasta ahora han legalizado el cannabis, las previsiones de ingresos para este año 2018 ascenderá a los 5.100 millones de dólares. Una barbaridad teniendo en cuenta que el año pasado los californianos se gastaron 5.000 millones en cerveza.

Según el informe de BDS, se espera que los ingresos del cannabis legal en el año 2021 asciendan a 21.000 millones de dólares. Si se tienen en cuenta también los ingresos indirectos, como empresas de logística, empaquetado, gestión de pagos, transacciones, etc etc, las previsiones se elevan hasta los 40.000 millones de dólares y unos 415.000 puestos de trabajo para 2021.

También es ll informe apunta la dificultad de hacer predicciones sobre le negocio del cannabis legal, ya que su estatus ilegal a nivel federal implica que el Gobierno no recoja de momento datos sobre el sector.

Otro nuevo estudio de New Frontier Data, señala que si el cannabis se legalizase en los 50 estados, se podrían añadir más de 130.000 millones de dólares en 2021 a las ascas públimas, sin duda una gran inyección económica.

Tal como se recoge en un sondeo de Quinnipiac, la mayoría de habitantes de Estados Unidos son partidarios de la legalización. Un 58% de los votantes, afirma que el cannabis debería ser legalizado en todo el país, mientras un 70% se opone a que se apliquen las leyes federales en los estados donde ya ha sido legalizada.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular