Las autoridades de la ciudad de Los Angeles tienen poco menos de un mes para cerrar centenares de dispensarios de marihuana con fines medicinales que no se ajustan a una nueva ordenanza, colocando a muchos de sus dueños en problemas en momentos de recesión.
Uno de esos dueños, Eric Matuschek, afirma que el dolor que le causaban los chichones y moretones que sufría como doble de Hollywood no se compara al que le espera.
Matuschek está a punto de perder su sustento, debido a que se gana la vida de una forma más peligrosa como dueño de un dispensario de marihuana con fines terapéuticos.
El ex doble y cientos más de dueños de establecimientos similares en Los Angeles deberán cerrarlos a más tardar el 7 de junio o afrontarán multas civiles e incluso penas de prisión.
Las autoridades de la ciudad intentan imponer mayores controles sobre un sector que se disparó con la apertura de cientos de dispensarios que convirtieron la Ciudad de los Angeles en la “Región Marihuanera del Viejo Oeste” de Estados Unidos.
Para Matuschek, el cierre de su dispensario, Starbudz, lo dejará en la ruina. Invirtió los ahorros de su vida, unos 70.000 dólares, en la clínica de marihuana, que abrió a finales de diciembre tras firmar un contrato de arrendamiento por tres años.
“Estoy totalmente arruinado”, dijo Matuschek, quien participó como doble en la película “Transformers” y en las series televisivas “CSI” y “Lost”. “Estoy muy dolorido. ¿Qué voy a hacer? Me dedico a esto”, agregó.
California fue el primer estado en Estados Unidos que autorizó la utilización de la marihuana con fines terapéuticos en la década de 1990 y después lo hicieron otros estados.
Las leyes federales mantienen a la marihuana como una droga ilegal. Aunque el gobierno del presidente Barack Obama suavizó en 2009 sus normas para casos judiciales que impliquen a la marihuana, algunos administradores de dispensarios han sido arrestados en los últimos meses.
Fuente Univision
One Response