Las restricciones, entrarán en vigor una vez finalicen los trámites administrativos e impedirán que una tienda de cannabis se sitúe a menos de 300 metros de escuelas
Una comisión parlamentaria de ese estado aprobó una propuesta de ley que busca legalizar la marihuana y darle el mismo estatus que tiene el alcohol y el tabaco
La alcaldía de Los Angeles aprobó hoy una ordenanza sobre la comercialización de la marihuana medicinal para poner fin a la proliferación de dispensarios ilegales y regulares el acceso a esta droga para pacientes cualificados.
Tras una votación 9-3 votación el consejo municipal aprobó la ordenanza que empezó a debatirse hace más de cuatro años y medio y que busca controlar el número de dispensarios de marihuana que en los últimos años habían venido aumentando indiscriminadamente, según las autoridades.
Las restricciones entrarán en vigencia cuando se finalice el trámite administrativo que implica la firma del alcalde de Los Angeles.
En virtud de la decisión del Consejo, cientos de dispensarios tendrán que cerrar sus puertas, puesto que las autoridades estiman que existen entre 800 y 1.000 dispensarios operando en la megalópolis de Los Angeles, donde se aprovecharon de un vacío legal con respecto a la venta de esta droga legalizada en el estado desde 1996.
Las nuevas medidas prohibirán que estas “farmacias verdes” -como se identifican en Los Angeles-, se establezcan a menos de 300 metros de escuelas, parques o bibliotecas, y deberán cerrar su atención al público a las 20H00 locales.
La ley estatal de California establece que el médico que receta la marihuana no debe tener ninguna relación con el dispensario. Solo se limitan a diagnosticar y recetar esta droga con fines terapéuticos, lo cual permite a los pacientes adquirir la licencia para adquirirla.
Algunas ciudades dentro del Estado, como West Hollywood, Palm Springs y Berkeley, promulgaron desde el principio restricciones para mantener bajo control la distribución y el consumo de marihuana, estableciendo como máximo entre dos y cuatro dispensarios, fijando un límite de onzas por paciente (entre 2 y 4 onzas) e incluso legislando sobre la proximidad permitida para que los pacientes transporten su mercancía entre la casa y el dispensario.
A pocas horas de haberse aprobado la ordenanza municipal, empresarios y pacientes afectados dijeron que harán todo lo que esté a su alcance para revertir el alcance de la medida o someterla a consulta popular en un referéndum.
La aprobación de esta medida se produce en un año en que el mismo gobernador Arnold Schwarzenegger se ha expresado a favor de imponer un impuesto al consumo del cannabis, para intentar tapar el agujer
Fuente Nacion
One Response
“e incluso legislando sobre la proximidad permitida para que los pacientes transporten su mercancía entre la casa y el dispensario”
¡Que estupidez!