El líder de la mayoría en el Senado de los Estados Unidos, el republicano Mitch McConnell, anunció que va a presentar una legislación en el Senado estadounidense que pondrá fin a la prohibición del cáñamo durante mucho tiempo.
La Ley de Agricultura del Cáñamo del 2018 legalizaría el cáñamo sacándolo por completo de la lista federal de sustancias controladas. McConnell planea presentar oficialmente la medida la próxima semana, con el senador republicano Rand Paul y un grupo bipartidista con otros legisladores que servirán como copatrocinadores.
“El cáñamo jugó un papel fundamental en el patrimonio agrícola de Kentucky, y creo que puede ser una parte importante de nuestro futuro”, dijo el Senador McConell. “Estoy agradecido de unirme a nuestro Comisionado de Agricultura Ryan Quarles en este esfuerzo. Él y su predecesor, Jamie Comer, han sido verdaderos campeones para la investigación y el desarrollo del cáñamo industrial en la Mancomunidad “. McConnel señala que” El trabajo del Comisionado Quarles aquí en Kentucky se ha convertido en un ejemplo nacional por la manera correcta de cultivar cáñamo. Estoy orgulloso de estar aquí con él hoy, porque creo que estamos listos para dar el siguiente paso y aprovechar los éxitos que hemos visto con el programa piloto de cáñamo de Kentucky “.
“Aquí en Kentucky, hemos construido el mejor Programa Piloto de Investigación de Cáñamo Industrial en el país y hemos establecido un modelo de cómo otros estados pueden hacer lo mismo con la aceptación de los productores, procesadores y la aplicación de la ley”, dijo el Comisionado Quarles, quien se unió a McConnell en una conferencia de prensa para anunciar el nuevo proyecto de ley. “Quiero agradecer al líder McConnell por la presentación de este proyecto de ley que nos permite aprovechar la viabilidad económica de este cultivo y presenta la mejor oportunidad para poner al cáñamo en el camino hacia la comercialización”.
Para que el proyecto de ley se convierta en ley, tendrá que aprobarse tanto por el Senado como por la Cámara de Representantes, y luego ser firmado por el presidente Trump (o permitir que se convierta en ley sin la firma). Aunque esto puede verse como una gran hazaña, el hecho de que sea presentado por el líder de la mayoría del Senado, que es republicano, es una buena señal y le da una sólida base inicial.
One Response