En un nuevo informe publicado por la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina que analizó más de 10.000 investigaciones científicas sobre la eficacia de la marihuana medicinal , los resultados indican sin lugar a dudas que la marihuana es un medicamento eficaz.
Aunque el informe no estaba claro en lo que respecta a ciertas enfermedades, resultó que la marihuana es eficaz en el tratamiento del dolor crónico en adultos, náuseas y vómitos causados por la quimioterapia y la esclerosis múltiple.
“Este informe es una prueba para muchos investigadores y pacientes que conocen desde hace tiempo los beneficios de la marihuana medicinal”, dijo Michael Collins, Director Adjunto de la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina .
“Haciendo un repaso tan completo de las evidencias se sugiere que hay beneficios derivados del uso de la marihuana medicinal”.
“La Academia Nacional de Ciencias llega a la conclusión de que la marihuana tiene propiedades terapéuticas para algunos pacientes y que tiene un perfil de seguridad aceptable en comparación con otros fármacos.” Dicha Paul Armentano, NORML Director Adjunto.
“La evidencia ya estaba disponible desde hace algún tiempo, pero durante décadas las políticas relacionadas con la marihuana han sido en base a las emociones, no la ciencia y la evidencia”.
“La búsqueda en PubMed de todo el trabajo científico que se encuentra por el concepto ” marihuana “es de más de 24 000 publicaciones científicas relacionadas con la planta o sus principios activos – se trata de una literatura mucho más grande que la de cualquier fármaco utilizado tradicionalmente, como el ibuprofeno. Por otra parte, en contraste con los productos farmacéuticos modernos, el cannabis tiene una amplia historia de su uso, que se remonta a mil años , proporcionando al público una amplia evidencia empírica acerca de las razones de su eficacia y seguridad “.
Cada día, millones de personas utilizan la marihuana para tratar diversas dolencias y afirman que es eficaz. Pero muchos legisladores, que nunca han usado la marihuana sostienen que “es necesaria la investigación científica.” Se trata simplemente de la ignorancia y la falta de voluntad de acceder a más de 20.000 estudios sobre la marihuana.
Incluso es tan enorme el informe que no será capaz de convencer a los oponentes de la marihuana, que identifican los problemas, donde es menos eficaz. Por supuesto, se necesitan más estudios, pero los estudios hasta la fecha indican claramente que la marihuana tiene muchas aplicaciones médicas.