NEWS

EEUU. Incendios forestales en California también queman marihuana

21 September, 2009, 8:18 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

incendios El incendio forestal que devastó un parque nacional cerca de Los Angeles también quemó una especie de planta cuya desaparición agradó a las autoridades: mucha marihuana.

El incendio destruyó una cifra no determinada de plantaciones de marihuana en el Bosque Nacional Angeles, un sitio en el que han proliferado las operaciones de este cultivo en California.

Se cree que tres áreas de plantaciones de marihuana identificadas justo antes del incendio se quemaron, dijo el teniente Phil Abner, de la oficina del alguacil del condado de Los Angeles, y se presume que muchas más quedaron destruidas.

Agentes del alguacil no saben cuántas plantas había en las tres zonas de cultivo quemadas. Debido a que la marihuana es cultivada en forma desordenada y las plantas están ocultas por maleza alta, es difícil medir desde helicópteros el tamaño de cada plantío. Las arboledas pueden albergar desde varios cientos a varios miles de plantas.

“No dudo que se quemaron algunos (plantíos) que no habíamos identificado”, señaló Abner, quien encabeza una fuerza especial formada por elementos de varias agencias para erradicar la marihuana. “Podría ser una (zona de plantíos), podrían ser 50”, comentó.

El cultivo de marihuana, frecuentemente efectuado por cárteles mexicanos, está ampliamente generalizado en los bosques nacionales de California, y los abruptos desfiladeros cubiertos de maleza cercanos a la ciudad de Los Angeles no son una excepción.

Incluso antes del incendio, las autoridades habían retirado cantidades récord de marihuana con un valor aproximado en la calle de más de 2.000 millones de dólares.

En los días de mayor intensidad del incendio, fueron vistos varios presuntos trabajadores de los plantíos saliendo del bosque y caminando por autopistas, alejándose de las llamas, indicó Abner.

“Sin una explicación clara de por qué estaban allí”, comentó, “la conjetura en base a las experiencias anteriores es que salieron de las plantaciones de marihuana”.

Y al parecer ya están comenzando a regresar al bosque.

El sábado, un equipo de bomberos que trabajan cerca de una popular zona de recreación que resultó muy quemada en la parte alta de las escabrosas montañas de San Gabriel encontraron tuberías de agua quemadas con unas nuevas a su lado. Temiendo por su seguridad, los bomberos llamaron al departamento del alguacil, cuyos agentes arrestaron a un mexicano que estaba oculto portando un fusil calibre 22 milímetros, dijo Abner.

Fuente Chron

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular