El gobernador de Misuri, Eric Greitens, firma la ley que legaliza el cáñamo industrial en el estado norteamericano.
House Bill 2034 fue firmada por el gobernador Greitens aproximadamente un mes después de que fuera aprobada por el Senado con los votos a favor de 29 a 3, y después de un poco más de tres meses de que fuera aprobada inicialmente por la Cámara de Representantes por 141 a 4.
De acuerdo con su resumen oficial ; “Este proyecto de ley exime al cáñamo industrial, que se define como Cannabis sativa L. que no contiene más del 0.3% de THC, de la definición de marihuana y la la lista de sustancias controladas. Además, es legal para cualquier persona que haya recibido una licencia de cáñamo industrial para cosechar, cultivar y procesar”.
El proyecto de ley “crea un programa piloto agrícola industrial de cáñamo para ser implementado por el Departamento de Agricultura y especifica los requisitos para un solicitante de registro de cáñamo industrial y de permiso de producción de semillas de cáñamo agrícola”, además establece que “El departamento debe emitir una licencia o permiso” a un solicitante que cumpla con los requisitos legales y tras completar satisfactoriamente una verificación de antecedentes penales. Tras la emisión de una licencia o permiso, la información sobre todos los titulares de licencias y permisos debe ser enviada a la Patrulla Estatal de Carreteras “.
Una licencia de cáñamo industrial o un permiso de producción de semillas de cáñamo agrícola sería “intransferible excepto para un cónyuge o hijo que de otro modo cumpliese con los requisitos para una licencia o permiso; es válido por un período de tres años a menos que sea revocado por el departamento; y puede renovarse según lo determine el departamento “.
Para obtener más información sobre la nueva ley, haga clic aquí .