Encuesta anual de Adolescentes de EEUU encuentra un pequeño cambio en uso de cannabis a pesar de los grandes cambios en las Leyes sobre Marihuana
Los resultados del Estudio de Observación del Futuro invalidan las afirmaciones de los prohibicionistas que dicen que la liberalización de las leyes de marihuana aumentaría el uso en adolescentes. El estudio fue financiado por el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas de Estados Unidos
De acuerdo con el estudio:
• Entre los estudiantes de 8º grado, la tasa de consumo de cannabis en el año anterior se redujo significativamente desde el 11,8% en 2015 hasta el 9,4% en 2016; su nivel más bajo desde 1993. El consumo de cannabis mensual anterior también se redujo significativamente; desde el 6,5% en 2015 al 5,4% en 2016, y el uso diario disminuyó de 1,1% en 2015 al 0,7% en 2016.
• Entre los estudiantes de 10º y 12º grado, las tasas del pasado año, durante el mes anterior, y el consumo diario de cannabis se mantuvieron relativamente estable en comparación con el año pasado.
• La percepción de riesgo sobre el cannabis que rodea a los estudiantes se mantuvo relativamente estable entre el 2015 y 2016. La percepción de que el acceso a la marihuana es muy fácil se redujo ligeramente para los estudiantes de 8º y 10º grado, y se incrementó ligeramente en 12º grado.
“Cada vez que un Estado considera hacer retroceder la prohibición de la marihuana, sus oponentes predicen que el resultado será más útil para los adolescentes”, dice Mason Tvert, director de comunicaciones de la Marijuana Policy Project .
“Sin embargo, los datos parecen contar una historia muy diferente. Se ha producido un cambio radical en las leyes estatales de marihuana en los últimos seis años y las tasas de uso en adolescentes se han mantenido estables e incluso han bajado en algunos casos”
“La mejor manera de prevenir el consumo de marihuana en adolescentes es la educación y la regulación, no el arresto a los consumidores adultos responsables y privando a las personas enfermas de la marihuana medicinal. Es hora de adoptar políticas de marihuana que se basen en la evidencia en lugar de miedo “.
Desde el 2012, ocho estados y la capital de la nación ha adoptado leyes que hacen legal la marihuana para uso de adultos. Desde 1996, 28 estados han aprobado leyes que hacen legal la marihuana para pacientes gravemente enfermos cuyos médicos lo recomiendan.
Declaración de Mason Tvert, director de comunicaciones de la Marijuana Policy Project
One Response