Se está construyendo un banco de semillas de cáñamo industrial en la Universidad de Cornell en Ginebra, Nueva York.
El Senador Schumer anunció el inicio de creación de un nuevo banco de semillas solo de cáñamo industrial ubicado en la Universidad de Cornell; el Senador trabajó para asegurar 500.000 dolares en financiación Fed para la instalación en el presupuesto 2019, hoy dice que las semillas y las ganancias pronto estarán listas para la cosecha.
El depósito de germoplasma industrial de cáñamo del Servicio de Investigación Agrícola del USDA, ubicado en Cornell AgriTech en Ginebra, será un centro importante para el análisis genético y la investigación en el cultivo, proporcionando una oportunidad la floreciente industria del cáñamo industrial en el norte del estado de Nueva York.
Schumer defendió con éxito $ 500.000 en fondos federales para el depósito de germoplasma de cáñamo industrial como parte del paquete de gastos generales del año fiscal 2019, también luchó con uñas y dientes para aprobar su legislación que desregula el cáñamo industrial en 2018 Farm Bill
Schumer “ El repositorio de semillas de cáñamo industrial en Cornell AgriTech es un beneficio mutuo para los científicos, agricultores y para la floreciente industria del cáñamo industrial en el norte del estado de Nueva York.”
El senador estadounidense Charles E. Schumer anunció el nuevo banco de semillas de Cáñamo Industrial ubicado en la Universidad de Cornell. El programa de Repositorio de Germoplasma de Cáñamo Industrial tendrá una inversión inicial de $ 500,000 a cargo del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en la Unidad de Recursos Fitogenéticos (PGRU) ubicada en Cornell AgriTech en Ginebra. Schumer luchó con uñas y dientes para asegurar esta financiación en el paquete de gastos de Omnibus del año fiscal 2019 (FY19). Además, la legislación de Schumer, la Ley de Cultivo de Cáñamo de 2018, se convirtió en ley como parte del Farm Bill 2018, y creó una vía permisible para el cultivo comercial de cáñamo industrial, allanando el camino para que proyectos como el Depósito de germoplasma de cáñamo industrial arraiguen. Los fondos del ARS para el Depósito de Germoplasma de Cáñamo Industrial están destinados a restablecer un banco público nacional de semillas de cáñamo industrial supervisado por un curador encargado de caracterizar, mantener y distribuir las semillas. Schumer dijo que el depósito de germoplasma de cáñamo industrial será un recurso invaluable para la industria de cáñamo industrial del norte del estado en rápida expansión, ya que ayudará a los mejoradores y genetistas a desarrollar nuevos cultivares, al tiempo que ayudará a identificar genes para la resistencia a plagas y enfermedades.
“Cuando se trata de impulsar la floreciente industria del cáñamo industrial del norte del estado de Nueva York a una velocidad aún mayor, el depósito de germoplasma de cáñamo industrial es justo lo que recetó el médico. Esta instalación no solo actuará como el único banco industrial de semillas de cáñamo de los Estados Unidos, sino que también permitirá que los científicos agrícolas de clase mundial en Cornell ayuden a impulsar el espíritu empresarial del cáñamo industrial ”, dijo el senador Schumer.“Luché con uñas y dientes para asegurar este financiamiento federal mientras trabajaba para eliminar las pesadas restricciones federales que impedían que nuestros agricultores y productores pudieran cultivar cáñamo industrial como un producto agrícola porque sabía el potencial que este cultivo tenía para transformar la economía del Estado de Nueva York. A medida que comience el trabajo en el Depósito de Germoplasma de Cáñamo Industrial, las semillas que hemos sembrado pronto estarán listas para la cosecha ”.
“Estamos agradecidos al senador Schumer por su arduo trabajo para asegurar este financiamiento federal”, dijo Kathryn J. Boor, Decana del Colegio de Agricultura y Ciencias de la Vida de Cornell, Ronald P. Lynch . “El banco de semillas de cáñamo y la investigación permitirán que nuestros científicos de Cornell y USDA-ARS sean recursos vitales para los agricultores del estado de Nueva York”.
Aquí nota de prensa completa