Tyson Holistic Holdings, LLC, es la compañía del ex campeón de peso pesado del boxeo Mike Tyson, y que llega a Virginia Occidental con la esperanza de cultivar cáñamo para producir cannabidiol.
Las tierras recuperadas de las antiguas minas de carbón parecen ser el objetivo del equipo de Tyson para cultivar cáñamo, lavanda y soja dijeron desde la compañía. Funcionarios de la empresa de Tyson y en colaboración con una empresa de Virginia Occidental, realizaron en Charleston esta semana una presentación.
Los miembros del equipo de Tyson actualmente están enseñando a personas en su plan para producir y también educan cómo esto podría ayudar a combatir la epidemia de opioides en la zona. La esperanza también es ayudar a la economía de Virginia Occidental cultivando cáñamo y usándolo como fuente médica.
“Escuchen, abran el grifo, ayudemos a las personas, cultivemos cosas que puedan ayudar a la gente”, dijo Rob Hickman, fundador y CEO de Tyson Holistics. “Olvídese de la gran industria farmacéutica, olvide todas las tonterías y tratemos de ayudar a estimular la economía un poco. Podemos comenzar aquí y puede seguir creciendo”.
Los funcionarios de Tyson Holistics esperan trabajar con el programa de cáñamo de Virginia Occidental para seguir adelante. Las autoridades también dijeron que actualmente están buscando agricultores con licencia para trabajar.
Durante la presentación de este lunes, Danny Bragg de Green Virginia Occidental presentó un plan de negocios a la compañía de Tyson. Bragg dijo que su negocio fue contactado hace unas seis semanas por Tyson Holistics expresando su interés en colaborar para cultivar cáñamo para producción de cannabidiol en Virginia Occidental.
Bragg dijo que Tyson Holistics hará un pequeño crecimiento de cáñamo este año, pero el gran boom de crecimiento del producto será en 2019.
“Verá cientos o miles de acres creciendo en todo el estado”, dijo Bragg.
Durante los próximos meses quieren identificar las minas que serán elegidas para el cultivo, ya que existen más de 4.000 zonas mineras a la intemperie registradas, tanto activas como inactivas. A principio de año adquirirán los espacios elegidos.
Si bien la mayoría de la tierra en el estado es empinada y no es aplicable para que funciones la maquinaria apropiada, las minas pueden proporcionar un espacio preferible para el cultivo industrial porque se puede conseguir el equipo pesado allí, dijeron los funcionarios.
Tyson está trabajando actualmente con una zona de 350,000 pies cuadrados en Flemington en el condado de Taylor.
La compañía de Tyson posee un rancho de marihuana de 40 acres en California, pero este sería el primer estado donde la compañía cultivaría cáñamo.
Video de la noticia