Turismo cannabico
Un empresario estadunidense acaba de lanzar un nuevo concepto vacacional: el turismo ‘cannábico’.
Dennis Peron, un famoso líder del movimiento de la marihuana en el estado, inaugurará este jueves en Los Ángeles un hotel acondicionado para los fumadores de la droga.
La sede del inmueble es el legendario hotel Normandia, una lujosa residencia de los años 20 que posee una edificación envidiable, ubicado en Normandie Avenue y 6th Street, de acuerdo al portal electrónico del diario Los Angeles Times.
“No se puede ser más sociable que con la marihuana, el hotel es sólo la extensión de ello”, consideró Peron, encargado del plan.
Pese a que el proyecto, valorado en 500 mil dólares, ya está caminando, John Evangelista, dueño del hotel y amigo de Peron, tiene una serie de inconvenientes con el propietario anterior, quien alega que sólo quería vender la mitad del hotel.
Evangelista dice que por esta desavenencia la propiedad está atrasada en pagos por 200 mil dólares en préstamos y podría perderlo; aunque están dispuestos a recibir ayuda de inversionistas.
Pero el visitante puede estar seguro de algo: podrá alojarse en habitaciones rústicas hippies, según prometió Peron.
Todavía falta por renovar la mayoría de los 106 cuartos del hotel.
California es uno de los 14 estados norteamericanos que permiten el uso medicinal de la mariguana, principalmente para rebajar el dolor de numerosas enfermedades y abrir el apetito del paciente; pero su empleo sigue resultando controvertido.
Fuente Excelsior