Uno de los pocos bancos que en la actualidad continúan dedicándose a la preservación genética es Ace Seeds, desarrollando poderosos híbridos o landraces procedentes de los lugares más recónditos y que de otro modo serían imposibles de poder disfrutar. Early Bubba Hash es una de las últimas variedades con las que cualquier tipo de cultivador podrá disfrutar, una genética 100% índica procedente de 3 de las mejores landraces índicas de la gran colección genética de este banco de semillas.
Como su nombre nos hace intuir, se trata de una variedad típica afgana que como buena hash plant produce una indecente cantidad de tricomas, y con una floración rápida o temprana. Es también una planta muy fácil de cultivar y que muestra una alta resistencia a climas fríos y húmedos, ideal para cultivadores principiantes que buscan variedades resistentes o para los que habitan en climas de veranos cortos y húmedos, aunque en zonas más soleadas es una variedad fuera de serie.
Early Bubba Hash en exterior crece con un enorme vigor y con una estructura típica de índica afgana, compacta y contenida, con internudos cortos y hojas de un color verde oscuro y anchos peciolos. Aproximadamente el 50% de los ejemplares muestran en floración pistilos de colores rosáceos, un verdadero espectáculo visual que contrasta con sus cogollos completamente cubiertos por una gruesa capa de resina. Su rapidez de floración permite cosechar hacia finales de agosto o principios de septiembre, una de las más rápidas de la actualidad.
En interior lo ideal es realizar una selección de fenotipos, optando por los de crecimiento más columnar para realizar cultivos en SOG partiendo de pequeños esquejes. La selección de algún ejemplar que produzca pistilos de colores rosas y morados es sin duda una opción que nadie dejaría dejar escapar. En unas 7-8 semanas desde el cambio de fotoperíodo a floración los cogollos alcanzan una perfecta maduración, con olores intensos durante toda la flora que hacen recomendable el uso de filtro de carbón u otros sistema antiolor.
El sabor es delicioso, principalmente a hachís con tiques de café y tierra húmeda tras un día de lluvia, con aromas marcados a mora, grosella y otras frutas negras del bosque. Posee una potencia media por la importante cantidad de CBD, con unos efectos muy placenteros y hasta cierto punto muy equilibrados, combinando la claridad mental con sensaciones físicas relajantes. Como cannabis medicinal es muy interesante para tratar el dolor, la ansiedad o el insomnio.