NEWS

Durban feminizada, nueva sativa de Sensi Seeds

16 May, 2017, 16:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Sensi Seeds ha anunciado para este año 2017 la presentación de 17 nuevas variedades que poco a poco vamos descubriendo. Ya estamos a mitad de año y aún no se han llegado a presentar todas ellas, pero una de las últimas de las que tenemos noticias es de la versión feminizada de uno de los grandes clásicos de este prestigioso banco de semillas holandés: la Durban.

Durban es una variedad de cannabis con un 90% de predominancia sativa espectacular, y uno de los primeros trabajos tras la fusión de Sensi Seeds Club y The Seed Bank a principios de la década de los 90, uniéndose dos de las colecciones genéticas más importantes de toda la historia. Inicialmente, es desarrollada por Neville Schoenmakers en The Seed Bank, uno de los breeders más relevante del boom del cannabis en holanda en los 80.

Partiendo de unos lotes de semillas procedentes de una landrace de Sudáfrica que desde tiempos inmemoriales ha sido la variedad de cultivo dominante en las colinas y planicies circundantes a la ciudad portuaria de Durban, de la que hereda su nombre. Se trata de un genotipo que los propios cultivadores fueron seleccionando por su mayor rendimiento y una floración muy uniforme, siendo a día de hoy la variedad más cultivada. Además de que con uno de los puertos más activos ha hecho que también sea una de las variedades más exportadas.

Una vez en Holanda, los esfuerzos de Neville fueron para mantener intacto todo su encanto de sativa tropical, pero haciéndola más manejable para el cultivo interior y aclimatada al cultivo en exterior en zonas tan diferentes de su región de origen, donde también es conocida como Durban Poison o veneno Durban, y no es para menos cuando uno va descubriendo todo su potencial. En principios nos encontramos con una sativa de fácil cultivo y apropiada para todo tipo de climas, desde al más cálidos hasta los templados y fríos.

Crece con un vigor inusual, con internudos medios, hojas de afilados peciolos y gruesas ramas que en floración forman cogollos en forma de lanza, no demasiado grandes pero sí muy compactos y sobretodo cubiertos de brillante resina. Sin restricciones para el desarrollo de sus raíces se pueden conseguir plantas de unos 3 metros de altura, aunque si ésto fuese un problema, cualquier técnica de cultivo como Super Cropping, Scrog o Main Lining son la mejor opción. El período de floración es corto, con algunos fenotipos que se podrían cosechar a finales de septiembre y los más tardíos que se irán hasta mediados de octubre.

durbanEn interior es ideal para cultivos en SOG contando con una buena madre de alguno de los fenotipos de floración más rápida. Si se parte de semilla conviene no hacer la etapa de crecimiento demasiado larga para no tener problemas de altura, un SCROG es también una de las mejores opciones. En tan sólo 50-70 días desde el cambio de fotoperíodo ofrece unos 350 gramos por m2.

El aroma y sabor es muy característico, con claras notas a limón y anís. Y los efectos de sativa narcótica, algo excepcional en una genética de este tipo. En dosis moderadas provoca una positividad y actividad típico de las sativas, mientras que en dosis altas puede llegar a inducir al sueño, pero sin la sobrecarga o pesadez característica de las índica. Los amantes no sólo de las genéticas sativas si no de la buena marihuana disfrutarán sin duda alguna de Durban tanto en esta nueva versión feminizada como la la clásica regular.

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular