Que el cannabis tiene un enorme potencial terapéutico ya no debería sorprender a nadie. Lejos queda ya el sólo considerar esta planta como una sustancia de uso lúdico, y como ejemplo te contamos 5 historias que casi podrían considerarse un auténtico milagro.
TUMOR CEREBRAL EN NIÑO DE DOS AÑOS
Ésta es una enfermedad complicada, y en especial cuando se produce en un niño. Además de todos los síntomas causados por el tumor canceroso, el tratamiento de quimioterapia la hacen insufrible para cualquiera. Y es lo que padeció Cash Hyde, un niño de dos años que mientras estaba sometido a la quimioterapia, sufrió unos efectos secundarios muy agresivos. Según los informes médicos, Cash no había comido nada en 40 días. Con frecuencia vomitaba y requería cinco medicamentos diarios diferentes para el dolor.
Los médicos dieron su aprobación a Cash para probar la marihuana medicinal. Y según su padre, después de las primeras dosis introducidas mediante una sonda, los síntomas de su hijo disminuyeron de inmediato. Cash comenzó a comer y lentamente dejó de lado el potente cóctel de medicamentos para el dolor. Cash pudo salir de la Unidad de Cuidados Intensivos y se ha estado recuperando con su familia.
TDAH, TEPT, TOC…
Los desequilibrios mentales son también un grave problema, más si quien los sufre es un niño, en este caso Jeff de 7 años. Después de probar muchos medicamentos, la madre del niño finalmente le administró marihuana medicinal. Hizo unos muffins y después de que Jeff se hubo comido el primero y según su madre, “¡fue el primer día de la vida de Jeff, literalmente!”.
Aunque los Servicios Sociales se presentaron para en el domicilio alegando que la madre no era apta para la custodio de un niño al que le había proporcionado cannabis, finalmente los tribunales se pusieron del lado de la madre y descubrieron que había actuado dentro de los límites de las leyes del cannabis medicinal de California. Al niño se le permitió seguir tomando cannabis y ha progresado bien con la terapia.
FERTILIDAD INDIRECTA
Alex Ure era un paracaidista que tras años de actividad desarrolló un grave problema espinal. Los analgésicos se convirtieron en algo inútil. Debido al dolor, no pudo tener relaciones sexuales con su esposa durante cinco años. Tras decidir tratarse con cannabis medicinal, Alex llegó al punto de no necesitar apenas analgésicos. Ahora puede vivir una vida relativamente normal y ha concebido un hijo.
SUSTITUTO DE 17 MEDICAMENTOS
Mabel Macer, de 82 años, estaba tomando hasta 17 medicamentos diarios tan sólo para evitar días de agonía física. Según contaba, además tan cantidad la dejaba en un estado que apenas le dejaba caminar. Pero tras probar un cóctel de cannabis, Macer comenzó a dejar todos los medicamentos, excepto las píldoras para el corazón. Ahora dice ser mucho más coherente y puede pasear por su vecindario.
El médico de Mabel expresó su profunda preocupación a causa de que el cannabis pudiese complicar su condición, llegando al punto de decirle que no podría seguir siendo su médico si decidía continuar usando cannabis. Resulta un poco extraño de todos modos que alguien que está para tratar la salud de un enfermo, renuncie a ello.