Hace un mes un amigo volvió de Oakland y le recibimos en una cervecería de Madrid. Uno de esos sitios de decoración ¿escocesa? con amplia carta de cervezas y música a volumen agradable. De pronto uno de los colegas (llamémosle USO) sacó un porro electrónico y nos pusimos a fumar sin movernos de la silla (básicamente, porque no huele absolutamente a nada). A los diez minutos estábamos “hinchaícos a hierba”, devorando frutos secos y con los ojos como puñaladas en un cartón. Esta semana sin apenas trabajo en mi departamento, convencí a mi compañero de editorial para pasarme un día fumando petas con mi amigo, ver todo el proceso de extracción, entrevistarle y escribir un artículo. Antes de que sigáis leyendo, os aclaro que USO es esa clase de persona de la que otras personas presumen de ser, pero él sin querer serlo. Es decir, un valiente, un buscavidas.
VICE: ¿Qué te cuentas, USO?
USO: Ya ves brotha, aquí tranquilito y buscando trabajo de lo que salga.
Cuéntame, ¿qué haces con la hierba?
Una BHO.
Muy bien. ¿Y qué es eso?
(Risas) Una extracción de aceite: BHO (Butane Honey Oil).
¿Podemos hacer una ahora?
Hombre, en un rato… Podemos hacer una extracción sencilla. No tengo aquí una bomba de vacío que funcione correctamente y no podemos someter a la resina a las atmósferas necesarias. Así que no podríamos conseguir budder ni ninguna textura similar.
Me hablas en chino.
Venga tú trae el gas, el teflón y las cuchillas que yo voy preparando todo… Vamos a utilizar unas hojas y algunos cogollos. Se puede hacer con todo lo que contiene canabinoide.
Bien, entiendo que tenemos la resina pero ¿cómo hacemos para fumarla en un cigarrillo electrónico?
Hay muchas maneras de consumir el BHO, depende de cómo lo trates después de haberlo extraído.Si ahora lo sometes con una bomba de vacío al tiempo y las atmósferas necesarias, consigues budder, que es una textura parecida a una galleta. O moon rock, básicamente batiendo la resina antes de exponerla a la bomba. Esas texturas las puedes fumar en pipa por ejemplo. Si lo disuelves con etanol y glicerina, consigues dejarlo en estado líquido, que es como yo lo uso para los porros electrónicos. Esta la vamos a hacer de una forma más artesanal, con una deshidratadora de alimentos en unos cuantos días.
¿Me haces trabajar y no voy a poder fumar lo que hemos hecho?
De lo que acabamos de hacer ahora no. Pero tengo aquí mi aceite de la cosecha anterior. Pruébalo y ya te llamaré cuando esté la nuestra. Ansioso.
Venga va. Vamos a fumar ya tengo casi todo escrito. Te hago un par de preguntas más y luego nos damos una vuelta con los perros hasta que se me pase.
Perfecto, rellena el depósito del cigarro con este líquido y dale al botón, yo me voy a hacer un porro normal y nos lo llevamos. Así pruebas la hierba nueva.
Oye, ¿no crees que con esto se creará un mercado negro de porros electrónicos?
Sí.
Lo dices muy convencido, ¿ya existe?
Dejémoslo ahí. Yo lo hago para mi propio consumo, lo tengo o lo consigo. Lo que sí creo es que cualquier persona con un poco de luces que busque algo de información, consiga un equipo mínimo y quiera dedicarle el tiempo necesario podrá hacerse su propio producto. Al igual que ahora cualquiera puede cultivar su propia hierba. Eso sí, esto es un poco más peligroso. Se trabaja con gas y hay que tener cuidado. Mucho. La gente tiende a explotar. Ya ha habido muchos casos de explosiones, hace poco hubo uno en Vallecas y seguirá habiendo.
Pues te has hecho un porro y has dejado dos mecheros al lado de la chimenea con el fuego encendido, ¿lo sabes?
¡Jajaja! Eso me pasa por fumar. Pero ya has visto durante el proceso de extracción que intento estar atento. Normalmente se hace en habitaciones muy pequeñas, sin apenas ventilación. Hay gas por todas partes y cualquier chispa puede hacer que explote desde el mismo tubo hasta la habitación entera. Cualquier cosa: electricidad estática, el flas de una cámara, encenderte un peta…
Esto no es sencillo, ¿cómo aprendiste a hacerlo?
En seminarios de marihuana. Ya sabes, para ser bueno te tienes que juntar con los mejores. Lo demás, pues la propia experiencia. A montar en bici se aprende montando.
El porro electrónico, comparado con el consumo convencional en combustión, ¿es menos nocivo ?
Sí. Lo que estás inalando no es CO2, así que no puede ser igual de cancerígeno. Puedes hincharte a fumar que al día siguiente no te va a doler la garganta ni el pecho. Aparte tiene otras ventajas. No huele. Yo he fumado con un madero delante y nada. Tampoco dejas restos de colillas, tupis… No veo a una señora mayor liándose un porro y fumando como terapia a sus dolores o náuseas, pero con esto si. Esta opción es mucho menos agresiva y aporta los mismos efectos y beneficios que un porro normal. Pero a mí sólo me interesa la parte recreativa, esto es mi hobby, mi pasión, como la música. Hay peña investigando sobre esto. Si no es legal a estas alturas es por intereses políticos.
Se me ha quedado la cara de Tiger Woods. Vámonos. Soy incapaz de hacer nada cosa que no sea pensar. Gracias USO.
Gracias a ti, my brotha.
Fuente VICE
2 Responses
Sinceramente, lo mejor para dejar el tabaco es no fumar nada. Asi lo hice yo y a los 4 /5 meses comencé solo con hierba y hasta el dia no he vuelto a probar tabaco (mas de 5 años.)
Lo que yo todavia no entiendo que como en yankilandia se esta legalizando cada vez mas y aqui en españa no…. sera porque somo un pais en mayoria de borregos y se creen todo lo que exa en la TV y en otro medios …….QUE SI LA MARI ES MALA QUE SI ESTO….. QUE SI LO OTRO……….Y BLA BLA BLA. Ademas saldriamos de la crisis seguro… si es un gran negocio asegurado, no por el consumo a partede eso por el turismo que tendriamos en nuestro pais gracias a una plantita joder que serian miles de puestos de trabajos asegurados, ademas el trafico ilegal desapareceria o descenderia joder…..que como españa de clima no hay nada jejejjejejejejej con lo bien que estaria poder fumarte tu cigarrito en el paseo maritimo de cualquier sitio costero y disfrutar de un buen clima como es el nuestro