Un estudio realizado por investigadores de Laboratorios y centros italianos de Venecia y Padua investigaron la degradación del THC en hierba y hachís. Del estudio se hizo referencia la International Association for Cannabinoid Medicines (IACM)
Investigadores del Laboratorio de Higiene Ambiental y Toxicología Forense del Departamento DMPO en Venecia, Italia, investigaron la degradación del THC en hierba y resina que contienen diferentes concentraciones iniciales de THC. Se recogieron cuatro muestras representativas de cada material de estudio. Y se mantuvieron durante un tiempo prolongado (cuatro años) en diferentes condiciones de almacenamiento controlado: (A) luz y temperatura ambiente (22 ° C); (B) oscuridad y temperatura ambiente; (C) oscuridad y refrigeración (4 ° C); (D) oscuridad y congelación (-20 ° C).
Casi el 100% del THC se degradó después de cuatro años en condiciones A y B (temperatura ambiente, claro u oscuro). Los datos indicaron que la temperatura de almacenamiento y la exposición a la luz tuvieron dos efectos diferentes en la conversión de THC a CBN. Se propusieron modelos que permiten predecir el tiempo de almacenamiento si no se conoce, y el contenido inicial de THC, a partir de la medición del contenido de THC y CBN en cualquier momento bajo la condición de almacenamiento A.
El estudio realizado por el equipo de investigadores italianos se titula “El papel del tiempo y las condiciones de almacenamiento en la composición de las muestras de hachís y marihuana: Un estudio de cuatro años.”
Resumen del estudio
El objetivo de este estudio era investigar el papel del tiempo y las diferentes condiciones de almacenamiento en la vida real en la composición de diferentes variedades de productos de cannabis (hachís y marihuana). Para este estudio se emplearon seis productos de cannabis de alta potencia constituidos por materiales de hierba y resina que contenían diferentes concentraciones iniciales de delta 9-tetrahidrocannabinol (THC).
Se recogieron cuatro muestras representativas de cada material de estudio y se mantuvieron durante un tiempo prolongado (cuatro años). Además, en diferentes condiciones de almacenamiento controlado: A) luz (24 h) y temperatura ambiente (22°C); B) oscuridad (24 h) y temperatura ambiente; C) oscuridad y refrigeración (4°C); D) oscuridad y congelación (-20°C). La concentración de los tres principales cannabinoides, es decir, el THC, el Cannabinol (CBN, producido por la degradación del THC) y el Cannabidiol (CBD), se midieron mediante el GC-FID cada 100 días aproximadamente a lo largo del estudio de cuatro años.
Se detectaron cambios significativos en el contenido de THC (degradación) y CBN (formación) en las condiciones de almacenamiento A y B. Y casi el 100% del THC se degradó después de cuatro años. Una función mono-exponencial fue capaz de ajustar bien tanto la degradación del THC como la formación de CBN. Y sugiriendo que estos procesos ocurren con una cinética de primer orden. El tratamiento de los datos indicó que la temperatura de almacenamiento y la exposición a la luz tuvieron dos efectos diferentes en la conversión de THC a CBN; la temperatura cambió sólo la velocidad, la luz cambió tanto la velocidad como la estequiometría de esta conversión.
Se propusieron modelos que permiten predecir el tiempo de almacenamiento si se desconoce, y el contenido inicial de THC (es decir, la concentración de THC en el tiempo de almacenamiento inicial), a partir de la medición del contenido de THC y CBN en cualquier momento en la condición de almacenamiento A. Continúa…