Este sábado día 2 de Abril todo el que pasee por delante de la Casa Blanca podrá observar posiblemente una gran nube de humo que a buen seguro será el rastro que dejará la concentración pacifica a favor del cannabis.
Los organizadores de la exitosa medida que fue aprobada en votación y que legalizó el cannabis en Washington, D.C, están preparando esta exhibición de consumo de marihuana a sabiendas de que podrían ser arrestados en masa.
Según leemos en el Washington Post, el evento promete ser un gran espectáculo, ya que además de la gran concentración de consumidores previstos, también está previsto que desfile con ellos un gigantesco porro hinchable creado por los artistas César Maxit y Chris Ridler que llevan días trabajando con el.
Los manifestantes planean aparecer por la Pennsylvania Avenue NW y trataran de que el enorme”joint” pase por delante de Casa Blanca, tampoco se descartan las posibles detenciones por parte de la policía.
La manifestación quiere llamar la atención sobre la gran cantidad de detenciones relacionadas con la marihuana que hay en la actualidad. Los organizadores del acto también creen que Obama podría hacer más por la eliminación del cannabis de la Lista I, lista que enumera las sustancias controladas mas peligrosas del país y, que si ganase un republicano la Presidencia, podría poner en apuros las decisiones de los estados para legalizar el cannabis, dijo Adam Eidinger, de la organización del evento .
Aunque afroamericanos y euroamericanos tienen las mismas tasas de consumo en el país, los datos de detenciones por posesión de los primeros son mucho más altas que los segundos.
2 Responses