Los consumidores de cannabis y los dueños de los negocios de marihuana que vieron el debate demócrata presidencial el martes por la noche en Las Vegas, probablemente se fueron a la cama con grandes esperanzas después de escuchar lo que los dos principales candidatos del partido dijeron acerca de la legalización del cannabis.
En respuesta a una pregunta formulada por un moderador, el senador de Vermont Bernie Sanders dijo que probablemente votaría para legalizar la marihuana en Nevada el próximo año si él era un residente del estado. Una propuesta para legalizar el cannabis recreativo en Nevada aparecerá en la boleta electoral en noviembre del 2016.
“Sospecho que yo votaría que sí”, dijo Sanders, quien confirmó que ha fumado cannabis en el pasado.
La ex secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo que ella no está lista para tomar una posición sobre la marihuana recreativa pero añadió que si apoya el cannabis medicinal y le gustaría ver más investigaciones sobre el tema.
Si bien alguno es elegido presidente, podría significar una buena noticia para la industria del cannabis.
El Marijuana Policy Project, que ha calificado a 23 candidatos presidenciales sobre sus políticas de marihuana, da Sanders una “A” y Clinton una “B.” Los otros candidatos demócratas no llegaron a compartir sus puntos de vista sobre la marihuana en el debate.
Candidatos republicanos discutieron sobre la marihuana en su debate de 17 de septiembre, con el senador de Kentucky Rand Paul, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, y la empresaria Carly Fiorina todos diciendo que apoyarían decisiones de los estados, aunque los dos últimos candidatos dijeron que tenían preocupaciones. El gobernador de Nueva Jersey Chris Christie reiteró su vehemente oposición a la legalización.