Seguro en alguna ocasión habéis oído hablar de los métodos de cultivo SCROG (Screen of Green) rejilla verde y SOG (Sea of Green) mar verde, hoy quiero plantear la cuestión de que método es el más adecuado, enfrentando sus ventajas y desventajas.
Empecemos el combate!!
SCROG
Poca inversión en semillas o esquejes.
Poco mantenimiento.
Podemos utilizar de forma indiferente semillas o esquejes.
Desventajas
Realizar a mano la rejilla de bambú.
Mejor cultivar plantas sativas.
Mas lento que el método SOG.
En el método de cultivo SCROG debemos tener en cuenta cambiar el foto-periodo de 18/6 a 12/12 cuando este cubierta más del 50% de la malla, la rejilla es preferible hacerla con caña de bambú.
Las principales ventajas es la poca inversión en esquejes o semillas de cannabis y el escaso mantenimiento, ya que para un espacio de cultivo de 1m X 1m utilizaremos un máximo de 5 plantas.
En el método de cultivo SCROG es preferible cultivar variedades sativas, aunque podemos decidirnos por variedades híbridas o indicas. Podemos combinar variedades pero siempre conseguiremos un cultivo más homogeneo con las mismas genéticas.
Si tuviera que nombrar alguna desventaja de esta forma de cultivar seria la rejilla que tienes que currarte y tener la paciencia de ir atando los cogollos a medida que vayan creciendo las ramas y así repartir la luz de forma homogénea en todas las plantas.
SOG
Más rápido que el método SCROG.
Máximo aprovechamiento de la luz.
Desventajas
Preferiblemente esquejes.
Preferiblemente plantas de la misma variedad
Mayor inversión y mantenimiento.
Posibles problemas con la justicia.
El método SOG personalmente me gusta más, es el arte de crear un mar verde compuesto por muchas puntas de plantas enanas de marihuana. Es un método con el que es conveniente partir de esquejes, para así recortar al máximo el tiempo total de cultivo. En 2 o 3 meses podemos tener lista nuestra cosecha.
Es adecuado ir transplantando los esquejes de macetas más pequeñas a más grandes, por ejemplo en coco las macetas finales serían de 2 o 3 litros y en tierra de unos 5 litros. Con el método SOG las plantas de cannabis no deberían medir mas de 30 cm en la fase final de crecimiento, teniendo en cuenta que las variedades sativas crecen durante dos semanas más, después del cambio del foto-periodo.
Por supuesto debemos tener en cuenta algunas desventajas cuando cultivamos con el método SCROG.
Se necesita mayor mantenimiento, puesto que tenemos que regar y cuidar bastantes esquejes, en un metro cuadrado podemos cultivar hasta treinta o cuarenta mini-plantitas.
Es recomendable automatizar el riego para simplificar el trabajo. Otro detalle importante a tener en cuenta, es el riesgo que supone este método. Si tuviéramos la mala suerte que la policía invadiera nuestro cultivo (no olvidemos siempre con orden judicial), a ver quien es el guapo que le explica al juez que son plantas enanas y que su producción es reducida.
Fuente Demarihuana
3 Responses