El cannabis, aquella vieja e inocente flor que nos regalaba risas ha crecido muy rápido y hoy, además de risas, genera millones.
No es una sorpresa que la industria de la marihuana legal tiene un alto impacto, el cual se calcula que está generando ganancias de miles de millones de dólares, solo en su venta.
Además, se está recaudando otro tanto en ingresos fiscales para los estados (en Estados Unidos).
Pero, según este artículo de Oink Oink que recoge datos de Fortune, los sueldos que genera son de envidia.
La publicación comercial Marijuana Business Magazine realizó una recopilación de salarios y descubrió que los ingresos de las personas que trabajan en la industria de la marihuana legal están aumentando de manera constante.
Los datos se obtuvieron a través del análisis de varios sitios de contratación de personal y juntas de consejo de Estados Unidos.
Entre el mes de agosto de 2017 y el mismo mes, pero del 2018, los salarios relacionados con cannabis se elevaron más del 16%.
Mientras que la cantidad de puestos con seis cifras está en ascenso, lo que podría atraer a más personas con grados académicos más avanzados y seguir creciendo la escala salarial.
Esto es lo que gana una persona que trabaja dentro del mundo del cannabis
El ingreso promedio de un CEO de una empresa de marihuana legal es de más de 500.000 dólares, algo así como 9.500.000 pesos mexicanos anuales.
Mientras que una persona CEO que no es parte de esta industria percibe un salario anual de 196.000 dólares (3.724.000 pesos mexicanos).
Ahora, un Dispensary Manager, es decir una persona encargada de administrar una tienda de cannabis, desde médica hasta recreativa, percibe un salario de 68.333 dólares (1.298.327 pesos mexicanos) al año.
Este salario es poco más de la mitad del farmacéutico promedio, el cual tiene un ingreso de 128.000 dólares al año.
Mientras que un productor de comestibles a base de marihuana, tienen un salario de 46.640 dólares al año, cerca de 884.160 pesos mexicanos.
Pero un gerente promedio de producción de alimentos, tiene un ingreso de 68.000 dólares por año, es decir, 21.000 dólares más que el de cannabis.
Por otro lado, la persona que está detrás del mostrador de un negocio donde se vende la marihuana debe cumplir también con tareas de intendencia y cajero, por estas labores recibe un salario de 32.240 dólares al año, 612.560 pesos mexicanos al año.
Finalmente tenemos al Bud Trimmer, la persona que se encarga de cortar la marihuana que es cosechada, no es un trabajo sencillo, pero sí es el que recibe menos.
Por este cargo una persona recibe 29.667 dólares al año, cerca de 563.673 pesos mexicanos, este salario es el mismo que recibe una persona dedicada a la agricultura, pero con una experiencia entre cinco a diez años.