Crafty de Storz&Bickel se convirtió desde su salida al mercado en uno de los referentes en cuando a vaporizadores portátiles. Este pequeño equipo de la firma alemana creadora del más que famoso Volcano hereda algunas características de su hermano mayor como el sistema de calefacción por convección, en donde la hierba se encuentra muy por encima del elemento calefactor y es el aire caliente que rodea este material el que permite que se vaporice, con un funcionamiento igual al de cualquier típico horno y sin llegar a quemar el material. Los vaporizadores de calentamiento por conducción son menos costosos que los modelos por convección, pero no ofrecen ni misma calidad, ni el mismo sabor ni aroma, además de no resistir tan bien el paso del tiempo.
Su función de botón único lo hace más cómodo y fácil de usar. Presionándolo activaremos el vaporizador, alcanzado en muy pocos segundos una temperatura de vaporización predefinida de 180º. Pulsando otra vez se activa el acelerador de temperatura hasta alcanzar los 195º. Mientras se calienta un indicativo LED junto al botón permanecerá de color rojo, cambiando a verde cuando alcance la temperatura de vaporización, además de emitir una vibración. La batería de iones de litio se carga rápidamente mediante un conector USB. Aunque en este aspecto no es el vaporizador portátil que ofrece una mayor autonomía, si supera a la media y es poco probable que aún con un uso intensivo no nos dure la batería un día entero.
Su diseño compacto es otra de sus virtudes, con una boquilla retráctil que queda oculta para una mayor comodidad a la hora de llevarlo en el bolsillo. Simplemente la tendremos que girar para que quede extendida a la hora de comenzar a vapear. Si extraemos el conjunto superior donde se incorpora la boquilla girando hacia un lado, accederemos a la gran cámara de calefacción, fácil de llenar a mano o mediante el cómodo insuflador que es un accesorio similar a un grinder que se conecta a la cámara y por el cual se rellana más fácilmente si cabe. En la parte baja y opuesto al botón de encendido, encontramos una pequeña herramienta para usar con el insuflador y que además permite el acceso al conector de carga.
Por último, Crafty esconde en su interior la última tecnología aplicada a vaporizadores, como es el control total mediante un dispositivo iPhone o Android y con una App gratuita que se puede descargar desde App Store o Google Play respectivamente. La conexión vaporizador-celular/móvil es inalámbrica mediante Bluetooth, y en esta aplicación podremos configurar desde el teléfono móvil inteligente las temperaturas, intensidad de la luz LED, vibración, duración de las sesiones antes de la desconexión, consultar el manual de usuario y muchos ajustes más. Y gracias a algunos de los nuevos accesorios de este fabricante, además de hierba se pueden vaporizar extracciones y hasta líquidos gracias a sus cómodas almohadillas
CARACTERÍSTICAS
- Vaporizador para hierbas, extracciones y líquidos
- Alimentado con batería de iones de Litio
- Calentamiento por convección
- Alarma con vibración
- Peso: 135 gramos
- Tamaño 11,0 x 5,7 x 3,3 cm
- Aplicación gratuita para el control remoto, descargable desde App Store (para el iPhone 4S o superior) o Google Play (para Android 4.3 o superior) desde tu dispositivo móvil
- 1 Almohadilla para Líquidos
- 3 Mallas de Recambio
- 1 Cepillo de Limpieza
- 1 Grinder
- 1 Dispositivo de Insuflación
- 1 Juego de Anillos de Sellado de Recambio
2 Responses