En una reunión de científicos que hubo el el siglo XVII y que se comenta en el último episodio de la serie documental Cosmos , el anfitrión Neil deGrasse Tyson dice que Robert Hooke “experimentó con cannabis” ya en 1682.
La historia cuenta que el amigo de Hooke, el capitán Robert Knox, volvió a comprar “una hierba que intoxica extrañamente como el cáñamo,” también conocida como “cáñamo indio” o “bangue,” y que en uno de sus viajes se lo dio a Hooke a probar. Al hablar en la Sociedad Real Británica en 1689, Hooke dijo a Knox “tan a menudo ha experimentado por sí mismo, que no hay una causa del miedo, aunque ‘posiblemente puede haber risas.” Esto es considerado como “la primera descripción detallada sobre cannabis en Inglés . “
En la sección de Hooke en la serie de documentales Cosmos, deGrasse explica: “Él era posiblemente la persona más creativa que haya vivido … la insaciable curiosidad de Hooke abarca absolutamente de todo, Hooke descubrió un pequeño cosmos, y que todavía lo llaman por el nombre que le dio – la célula. . Hooke descubrió la célula mirando un trozo de corcho con una de sus propias invenciones .. un microscopio y también mejoró aspectos de la teoría de Darwin de la evolución de hace casi 200 años. Además, hizo con asombrosa precisión los dibujos de los cuerpos astronómicos que observó. Después del gran incendio que destruyó el centro de Londres en 1666, Hooke se asoció con el arquitecto Christopher Wren para rediseñar y reconstruir la ciudad. Hooke fue el experimentador más importante de su época. Usando resortes en espiral, que deriva de la Ley de Elasticidad, hoy conocido como la ley de Hooke. Perfeccionó la bomba de aire, de gran altura para la tecnología de su tiempo, y la utilizó para experimentar con la respiración y el sonido. Experimentó con el cannabis. Informando en una reunión de la Royal Society que un capitán amigo “tan a menudo había experimentado que no hay motivo de temor, aunque posiblemente puede haber mucha risa”.
Cabe señalar que la productora ejecutiva de Cosmos Ann Druyan , quien co-escribió la serie original con su entonces marido Carl Sagan , forma parte del Consejo Asesor de la NORML. En 1969, Sagan escribió: “La ilegalidad del cannabis es escandalosa, un impedimento para la plena utilización de un medicamento que ayuda a producir la serenidad, introspección, sensibilidad y la comunión que tanto se necesita en este mundo cada vez más loco y peligroso.”
Cosmos se proyecta en el canal de National Geographic.
One Response