La botrytis, o moho gris como se conoce por los cultivadores, es un hongo que produce una infección en las plantas. Por un lado causa una podredumbre de los cogollos además de dispersar una gran cantidad de esporas de color grisáceo. Para evitar esta enfermedad, tenemos que mantener nuestro cultivo bien ventilado, con una humedad relativamente baja al igual que la temperatura. Y a pesar de lo anterior, tenemos que tener un especial cuidado con las plagas de insectos, y en especial, la oruga. Ya que si la planta presenta heridas, el hongo se puede aprovechar de ellas para iniciar la infección.
Si has detectado moho gris, lo mejor es que cortes a ras de tallo y apliques un cicatrizante fúngico. Por otro lado, puedes combatirlo con fungícidas, como el Botrybel, que es un producto ecológico, totalmente natural, obtenido mediante fermentación de la cepa AH2 de Bacillus velezensis con una alta concentración.
Es capaz de producir una elevada concentración de sustancias con una fuerte actividad contra Botrytis (moho gris), contra otros agentes causantes de enfermedades fúngicas, así como al estrés ambiental. Presenta además un potente efecto secundario como estimulante del crecimiento radicular y vegetativo. Por su composición es capaz de estimular la formación del sistema radicular, así como influir directamente sobre el crecimiento vegetativo de la planta.
BOTRYBEL tiene un efecto beneficioso en el suelo, ya que actúa contribuyento al equilibrio microbiológico de la rizosfera aumentando su actividad y mejorando su estrucutra y funcionamiento.
Si las lluvias de otoño amenazan tu cultivo, no dejes al azar la aparición de este hongo. Combate activamente la botrytis usando Botrybel. Tus plantas te lo agradecerán.