El estudio realizado por la Universidad de Yale y Buffalo en los Estados Unidos, descubrió que las parejas que consumen marihuana tienden a sufrir menos violencia doméstica.
Fueron estudiadas 634 parejas durante nueve años por Philip H. Smith y Kenneth Leonard. Los investigadores utilizaron los datos de uso de sustancias como el alcohol y otros tipos de drogas y relacionandolos con la cantidad de problemas violentos entre dichas parejas.
El resultado del estudio se publicó en la revista Psychology of Addictive Behaviors y desveló que en las parejas que consumían marihuana disminuía la violencia domestica entre sus miembros. Según los investigadores, en las parejas estudiadas utilizaban la marihuana de dos a tres veces por semana y la violencia entre ellas mostraba las tasas mas bajas del estudio.
La conclusión que sacó a la luz dicho estudio de nueve año de duración y que los investigadores mencionaron fue que “las parejas que fuman marihuana juntos, comparten los mismos valores y círculos sociales”. También los especialistas informaron que el uso de la marihuana no hace menos propensas a las parejas a divorciarse.