Ni el consumo de cannabis por parte de los usuarios con anterioridad ni el de los consumidores actuales se asocia con problemas respiratorios.
El uso de marihuana no se asocia con aumento del riesgo de enfermedades respiratorias o problemas con la respiración. A esta conclusión se llegó después de un estudio realizado entre 2.304 personas, de los cuales casi la amitad, el 49 por ciento, nunca había fumado anteriormente marihuana, un 43 por ciento eran ex-consumidores y el restante 8 por ciento seguían siendo consumidores en la actualidad. Los datos de los resultados de la investigación realizada por personal de la Escuela de Salud Pública de Colorado, Estados Unidos, se han publicado en la revista Chronic Obstructive Pulmonary Diseases.
Ni el consumo en la actualidad ni con anterioridad de marihuana se asoció con una mayor probabilidad de sufrir sibilancias, toses o bronquitis crónica comparándolos con la personas estudiadas que nunca habían fumado. Los usuarios en la actualidad de cannabis y los que dejaron de consumir tenían menos enfisema y mejor volumen espiratorio forzado en un segundo (FEV1%). Sin embargo, el uso excesivo de fumar cannabis se asoció con mayores síntomas de bronquitis crónica.