El mercado del cannabis recreativo en California está a un paso de ver la luz después de su aprobación, aunque ya se pueden adquirir bebidas infundidas de cannabis como alternativa a fumar.
Son los pacientes de cannabis medicinal lo que ya están consumiendo estos productos alternativos que poco a poco están afianzando su nicho de mercado. Expertos de la industria demandan este tipo de productos más fáciles de ingerir por partes de pacientes de quimioterapia u otros enfermos
Sodas o aguas con gas y con cannabis infundido son una alternativa ya real al consumo humeante o comestible de la marihuana, y que las personas con autorización al cannabis medicinal ya pueden adquirir en los puntos de venta especializados en California. El estado de la costa del Pacífico ha sido el centro de lanzamiento de estos productos que irán extendiéndose a lo largo de los estados donde sea legal su uso medicinal o recreativo.
El consumo de THC bebido es una buena alternativa de consumo para personas con fuertes tratamientos médicos como quimioterapias u otros tratamientos relacionados con el cáncer. Este mercado del THC infundido en bebidas está despegando en Estados Unidos gracias a su facilidad de consumo y por que la mayoría de estados norteamericanos, de una forma u otra, tienen el acceso al cannabis legalizado. Próximamente la compañía también quieren acceder al mercado canadiense.
Sprig es la marca de estos productos infundidos que ya han visto la luz teniendo una muy buena acogida, su CEO Michael Lewis estuvo dos años junto a sus socios estudiando el mercado estadounidense y posteriormente lanzaron estos productos. En la actualidad se ofrecen dos versiones del producto, aunque el año que viene, la firma planea lanzar varios productos coincidiendo con la apertura de la venta recreativa de cannabis en el estado más poblado y rico de Estados Unidos, California.
La cantidad ofrecida de THC en cada lata de 12 onzas liquidas (330 ml) es de 45 miligramos y su precio en el mercado es de siete dólares. Michael Lewis dice que “si bebes uno lo sientes” y que los productos de su compañía están ayudando a muchos pacientes de cáncer a combatir los efectos secundarios de la quimioterapia. También dijo que funciona por ellos porque pueden consumirla fácilmente. “Les gusta el producto porque es un líquido”, dijo, explicando que puede ser difícil para ellos comer comestibles, además de que el producto también ayuda a la gente a dormir.