La clorofila da a las plantas su color verde y permite que éstas puedan convertir la luz, en los azúcares necesarios para el crecimiento de la planta. Cuanto más verde sean las plantas de cannabis durante su periodo, mejor y más grande será la cosecha.
La fotosíntesis es la conversión ligera de las plantas en azúcares (glucosa) y oxígeno. Estos azúcares que producen plantas de cannabis en la fase de crecimiento ayudan a crecer y durante la fase de floración producen las flores.
Cuanta más clorofila contenga la planta durante la floración, más verde será además de una mejor y más eficiente conversión de la luz obteniendo una mejor cosecha. Se deben mantener las plantas muy verdes hasta la cosecha y así cosechar más y mejor. Con una buena dieta durante la transición del crecimiento a la floración, se asegura que las plantas conserven su color verde durante la fase de floración.
Las plantas se alimentan en la fase de transición
El color amarillo natural en las últimas dos semanas de la fase de floración, aparece porque se pierde el color verde al carecer de nitrógeno. El nitrógeno es el mineral de crecimiento para las plantas, y es el alimento básico para que las las plantas estén verdes y crezcan. Cuando las plantas de cannabis, comienzan amarillear lo hacen en primer lugar en las hojas más viejas y más bajas.
Para garantizar la conservación del bonito color verde en la fase de floración, es importante que mientras crezca obtenga el suficiente nitrógeno. Cuando cambian las plantas de cannabis de crecimiento a floración, 12/12 horas, durante el período de transición aún se debe nutrir con fertilizante de crecimiento, ya que la planta aún sigue creciendo durante dos semanas hasta su nueva aclimatación. Las variedades sativas unos días más todavía.
Indica y sativas en la transición
Las plantas índicas e híbridas necesitan la misma dosis de nutrición de crecimiento durante la primera semana después de haber cambiado el horario de luz a 12/12. En la segunda semana se puede dar una mezcla de 50% de alimento de crecimiento y 50% de nutrición de floración. No es hasta la tercera semana cuando aparecen las primeros síntomas de la floración completa de la planta.
Las sativas e híbridos de sativa dominante, su fase de transición de crecimiento a floración es más lenta. A veces puede llegar hasta las cuatro semanas para que la floración se ponga en marcha. Mientras tanto, crecen incluso más que las indica. A estas plantas de cannabis, se les debe seguir brindando nutrición para crecimiento hasta por tres semanas.
A las plantas se les debe proporcionar una alta dosis de nitrógeno posteriormente al cambio cambie el esquema de de horas de luz 12/12 para que se mantengan más verdes, fuertes y más saludables. La clorofila adicional que almacenan asegurará que permanezcan frescas y verdes hasta la cosecha. La fotosíntesis sigue siendo óptima hasta el final y, ¡eso es lo que causa los cogollos gruesos y pegajosos!