Dana Rohrabacher es un congresista republicano por California y un miembro de los Comités de Asuntos Exteriores y de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes.
Recientemente este político californiano ha dicho que el usa personalmente la marihuana medicinal.
Rohrabacher dijo estas semana a un grupo a favor del cannabis que el consume marihuana, para luchas contra su artritis.
La marihuana medicinal es legal en 24 estados, incluyendo California y Washington. Rohrabacher formó parte de un grupo bipartito de miembros de la Cámara de Representantes que solicitaron al congreso en el 2014 que aprobase una iniciativa que legalizaba la marihuana.
Al hablar ante la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana (NORML, por sus siglas en inglés), Rohrabacher dijo esta semana que consumía cannabis en forma de tópico para eliminar el dolor que sufría desde hace más de un año.
“Lo intenté hace dos semanas y fue la primera vez en un año y medio que tuve una noche decente de sueño porque el dolor de la artritis había desaparecido”, dijo el congresista a la audiencia, que le aplaudió.
Rohrabacher dijo que la artritis se había desarrollado después de décadas de surfear y que tuvo que dejar el surf cuando comenzaron los dolores.
“Fui a uno de esos festivales de marihuana en San Bernardino”, dijo al publico. “Es una vela y prendes la vela y hay cera que se derrite y tu te la pones donde sea que tienes el problema. Definitivamente tiene cannabis y te asegura que puedas dormir”, dijo.
Un total de 42 estados tienen legislación relacionada de alguna forma con la marihuana, aunque varían con respecto a la legalidad. En Colorado, tanto la marihuana medicinal como la recreativa son legales, mientras que en Georgia solo el aceite de cannabidiol puede ser usado para tratar condiciones específicas, incluyendo la esclerosis lateral amiotrófica, el cáncer y la epilepsia.
La marihuana está compuesta de 500 componentes químicos incluyendo el THC, el químico psicoactivo y el CBD, un componente que calma la actividad química y eléctrica en el cerebro. Los estudios descubrieron que el cannabis puede reducir el dolor en pacientes con artritis, y que posiblemente puede detener el crecimiento del cáncer, así como ayudar en el tratamiento del glaucoma.