Reino Unido: la policía Huntingdon detuvo la semana pasada a un conductor por conducir demasiado despacio. Después de una breve inspección, los agentes descubrieron que estaba bajo la influencia de la marihuana. Admitiendo la acusación fue puesto en libertad después de que le fuese retirado su carnet de conducir durante un año.
Toby Morgan, un ciudadano británico de Cambridge, fue arrestado el pasado jueves por la noche después de que agentes de tráfico de Huntingdon lo detuviesen. Su nivel de THC en sangre estaba por encima del nivel permitido, lo que llevó a la retirada de su permiso de conducir por un año, de acuerdo con un informe policial en el Reino Unido.
Conducir demasiado lento
Toby fue detenido a las 2:30 de la madrugada en una de las calles principales de la ciudad, después de circular a una velocidad de 30 kilómetros por hora en una zona donde el límite de velocidad es de 50 mph, y despertando las sospechas de dos policías de tráfico que estaban estacionados en la zona. Al ser detenido inmediatamente se le hizo un test de sustancias como conductor, de acuerdo con la fiscal en el caso Delia Matthews.
Según el informe de la fiscalía, cuando llegó a su altura la policía olió el olor a marihuana que salía del vehículo y de inmediato detuvieron al conductor. Después de comprobar las concentraciones de THC en la sangre por un laboratorio y con un resultado ligeramente superior al permitido por la ley, el ciudadano fue acusado de conducir bajo la influencia de la sustancia.
Toby admitió el consumo de cannabis en cuestión, pero dijo que el consumo se había producido varias horas antes del incidente, y mientras condujo no sintió su impacto. Su carnet fue retirado durante por un año y tuvo que pagar una multa de 230 euros.
El abogado de Toby, Jack Appleton, argumenta que la baja velocidad con la que circulaba era resultado de la existencia de muchos baches en la calzada y no como resultado entre el cannabis consumido ese día. También dijo que el consumo de marihuana fue para rebajar la presión diaria que sufría y no cuando no para conducir bajo su influencia.