NEWS

Cómo y por qué hay que añadir a la dieta el “superalimento” cáñamo

25 August, 2015, 16:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Corredores: ¿Por qué usted debe agregar a su dieta cáñamo

Hubo una vez que este alimento desconocido parecía de utilización exclusiva hippie y era acosado constantemente por su hermandad con la marihuana, pero actualmente la innegable popularidad del cáñamo está creciendo en casi todos los ámbitos.

Los datos de la Asociación de Industrias de cáñamo muestran que las ventas de alimentos de cáñamo han crecido en cerca de 24 por ciento en los últimos años. Ahora puede encontrarse sobres de semillas de cáñamo en supermercados, proteínas de cáñamo para batidos y barras de granola de cáñamo infundido en las máquinas expendedoras.  Y eso es bueno, máxime teniendo en cuenta la gran oferta y las diversas formas de alimentos de cáñamo para atletas con un montón de beneficios nutricionales comprobados.

Os dejamos varias formas de aprovechar las increíbles propiedades del cáñamo.

Las semillas de cáñamo

También llamados cañamones de cáñamo, son esas pequeñas y deliciosas pepitas con sabor, como un amor de niño hacia las semillas de girasol y los piñones. Aunque su historial de vida nutricional realmente los diferencia. Lo más notable es que tienen más proteína muscular amigable que la encontrada en otras semillas como el lino y girasol, unos 10 gramos en una porción de 3 cucharadas. Su abundancia de nutrientes también incluye cantidades loables de zinc que aumentan la inmunidad y de hierro que aumentan la energía.

Se pueden consumir en: Ensaladas, yogur, sopas, verduras asadas y avena, convirtiéndolas instantáneamente en las mejores gracias a la generosidad de estas súper semillas.

El aceite de cáñamo

Se hace exprimiendo las semillas de cáñamo hasta el punto donde liberan su jugo verde, el aceite de cáñamo tiene un sabor vegetal no desagradable por lo que es una buena alternativa al aceite de oliva. , El aceite de cáñamo nutricionalmente tiene una proporción ideal de ácidos grasos omega-6 y los ácidos grasos esenciales omega-3 que ayudan a combatir la inflamación en el cuerpo, que ofrece hasta beneficios para la salud del corazón y puede acelerar la recuperación del ejercicio.

Cómo consumirlo: Las delicadas grasas en el aceite de cáñamo no deben calentarse, se debe utilizar en aderezos para ensaladas, pesto y salsas.

Polvo de proteína de cáñamo

Ofreciendo una fuente concentrada de proteínas vegetales, el polvo de proteína de cáñamo se hace moliendo las semillas de cáñamo hasta hacerlas en un polvo. Sobre la base de los métodos de producción, las marcas contendrán diversos niveles de proteína y fibra dietética. La proteína de cáñamo se considera una “proteína completa” porque contiene todos los aminoácidos esenciales, siendo muy útil para la reparación y la construcción de masa corporal magra tanto para vegetarianos como carnívoros.

Consumirlo: Utilízalo en tus batidos o trata de mezclar polvo de cáñamo en panqueque o crepe y con una buena masa para darle un impulso de proteínas.

La leche de cáñamo

La leche de cáñamo se obtiene mediante la mezcla de semillas de cáñamo con agua para producir una alternativa a la leche libre de productos lácteos y con un sabor parecido a la nuez. Los amantes de la leche de almendras deben tener en cuenta que el cáñamo contiene una mayor cantidad de proteínas y ácidos grasos omega. Muchas leches de cáñamo están reforzadas con calcio para la consolidación ósea. Aún así, se debe considerar optar por versiones etiquetadas “sin azúcar” para mantener el consumo de azúcar bajo control.

Cómo consumirlo: Usa la leche de cáñamo para consumir tus cereales, como la base líquida para batidos o mezclado con café frío.

Y no sufras ni te preocupes por los antojos para picar, después de un batido de cáñamo no los vas a tener.
El cáñamo es una variedad diferente del cannabis, por lo que no provoca positivo en pruebas de sustancias..

Compartir Post:

Publicación relacionada

2 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular