¿Cómo se siente la paranoia?
Personalmente; la paranoia se siente como un constante temor y una sospecha de que las personas a su alrededor están hablando de usted con malas intenciones, arruinar su vida y revelar sus pensamientos y deseos más profundos. En todas partes se siente inseguro y estos pensamientos negativos incontenibles pueden fácilmente causar trastornos en su vida.
¿Qué causa la paranoia?
A pesar de que este proceso de pensamiento es generalmente irracional, de hecho, hay circunstancias en las que uno se puede encontrar en situaciones donde hay personas hablando de ti, y causa inseguridad debido a ciertos aspectos legales. Por ejemplo, la persecución por el uso de cannabis es algo que realmente puede suceder debido a la legislación actual, por lo tanto, la paranoia derivada del consumo de cannabis personal es muy legítima y no es nada a lo cual avergonzarse.
Además, en un entorno de trabajo o en la escuela (ej. campus universitario) hay casos en los que puede estar rodeado de camarilla, chismes maliciosos, intimidación o acoso sexual, debido a los estigmas asociados a una raza específica, género o estilo de vida.
¿Qué puede hacerse para controlar la paranoia?
El consejo más útil que he encontrado es simplemente dejar de preocuparse de lo que otros piensan de ti. Acepte que hay gente mala en el mundo, todo el mundo es humano y nadie es perfecto, incluyéndolo. La opinión que tenga alguien de ti no debe tener ningún efecto sobre la forma en que usted decida vivir su vida. Acuérdese que todos tenemos nuestros propios problemas: si alguien tiene una opinión negativa acerca de usted, el problema es de la persona y ella tendrá que manejarlo.
La meditación también es una manera extremadamente efectiva para combatir la paranoia y los pensamientos negativos mientras ayuda aumentar la productividad. Puedes leer más sobre esto aquí.
Por último, ya es hora de que nuestra sociedad acabe el estigma que rodea el cannabis y legalice el uso recreativo y medicinal. Es importante estar informado y mostrarles a los demás que este tipo de comportamiento es dañino para la sociedad en conjunto. ¡Corre la voz!