Cómo quitar los efectos de la marihuana es una pregunta que muchos consumidores alguna vez se han preguntado.
Cuando la marihuana es rica quieres cada vez más y así, crecen las chances de caer en un blackout; conoce cómo quitar paso a paso los efectos de la marihuana.
Si eres un fumado avezado es posible que ya no sufras sobredosis de cannabis pero, de seguro, sabes de qué estamos hablando.
La marihuana es dulce y cálida, pero en exceso puede meterte en una confusa turbulencia que deberás saber pilotear.
La ingesta excesiva de cannabinoides puede hacer que tu presión baje demasiado y es capaz de ocasionarte un desmayo.
La sensación, por lo general viene acompañada de un profundo temor a perder el control total de tu conciencia.
Es ahí cuando la mala información y el prohibicionismo hacen su efecto psicológico negativo y en, un segundo, tu cerebro entra en pánico.
Esto es peor si eres un principiante y es la primera vez que sufres un blackout cannábico.
Sea por eso, o porque eres tú el piloto de alguien que se está iniciando en el uso, aprende cómo quitar los efectos de la marihuana con esta guía.
Marihuana efectos secundarios
Los consumidores deben estar informados sobre los posibles efectos secundarios que pueden sentir después de consumir cannabis.
Es importante saber cómo quitar los efectos de la marihuana si quieres tener un buen viaje.
Claro que los efectos dependerán de la cantidad y tipo de dosis, también de la frecuencia de consumo y hasta tus características físicas.
Tampoco es lo mismo, como decíamos al principio, si se trata de un usuario esporádico o uno habitual.
Existen infinidad de variedades y porcentajes de su psicotrópica molécula THC y que hacen sentir “colocado”.
Además, la tolerancia de un consumidor crónico en comparación con un novel y con la misma dosis, no es la misma ni les hace sentir los mismos efectos.
El usuario de marihuana al generar esa tolerancia necesita cada vez más cantidad para sentir los mismos efectos.
Y el fumador novato debe ser muy consciente sobre cómo quitar los efectos que se producen al fumar marihuana antes de iniciar la práctica.
También, las variedades ricas en CBD proporcionan otro tipo de efectos, y posiblemente no genere esa tolerancia.
Por lo tanto, los efectos del consumo difieren según las “distintas ecuaciones”.
Efectos secundarios de la marihuana
El cannabis es una de las pocas sustancias conocidas que pega de inmediato, salvo que se consuma gastronómicamente, diluido en grasas y aceites.
Entre esas sensaciones se destacan un aturdimiento que según la tolerancia del consumidor puede ser mayor o menor.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Efectos negativos de liberar el humo de cannabis por la nariz
Potencia los efectos del cannabis con alimentos comunes
También dificultades para pensar con mayor claridad.
En cuanto a la memoria instantánea, es decir, lo que acabamos de hablar, pensar o que nos acaban de comunicar, podríamos tener más problemas para recordarlo.
Por lo tanto, también nuestro aprendizaje podría estar más comprometido. También podemos sumar a ello más problemas de psicomotricidad o de coordinación.
Es por ello, que después de su consumo no se debe conducir vehículos o manejar máquinas que necesiten de una perfecta habilidad y coordinación por el peligro que puede acarrear.
Existen también casos de alucinaciones, actitudes paranoicas o la sensación de sentirse perseguido como parte de estos efectos negativos de la marihuana.
Las cepas con un alto contenido en THC son las variedades con las que más fácilmente pueden producir estos efectos.
La ansiedad y el pánico son otros efectos secundarios e inmediatos que pueden surgir posterior a su consumo.
Otro efecto conocido es la aceleración del ritmo cardíaco después de su consumo. Por todo esto, es súper importante tener conocimiento acerca de cómo quitar los efectos de la marihuana
Efectos secundarios de la marihuana en el cerebro
El consumo a largo plazo de la marihuana podría acarrear adicción a la sustancia en algunos casos.
Aunque en comparación con otras drogas, el cannabis no es una sustancia de las que más adicción crea, aunque sí podría producirla entre usuarios.
Es menester aclarar que los consumidores menores de 18 años tienen entre cuatro y siete veces más probabilidades de adquirir un trastorno por consumo de marihuana que las personas adultas.
Es por ello que se hace muy importante acompañar la curiosidad de los adolescentes con información y apoyo, para que la marihuana no se convierta en un objeto tentador por lo prohibido.
Y saber de antemano cómo quitar los efectos de la marihuana para que la experiencia no aporte todavía más temor.
En los jóvenes y cuando su cerebro aun no esta formado totalmente, podrían sufrir una disminución del coeficiente intelectual.
De hecho, el consumo en adolescentes podría causar un efecto a largo plazo e interferir en el desarrollo del cerebro.
Algunos usuarios a largo plazo, incluso, podrían tener una menor capacidad para la realización de tareas que requieren planificación.
La disminución de rendimiento y de la capacidad de memoria también podría verse afectada.
El THC alteraría la forma en que el hipocampo, responsable de los recuerdos, procesa la información.
Algunos estudios realizados en ratas de laboratorio respaldan esta afirmación, la exposición crónica al THC podría acelerar la pérdida de neuronas del hipocampo relacionada con la edad.
Porqué es importante quitar los efectos de la marihuana
Saber cómo quitar los efectos de la marihuana te traerá muchos beneficios en tu vida de consumidor, pero también de partner de consumo.
Principalmente, con esta información podrás dominar el temor que genera haber perdido, aunque sea en forma temporal, el control sobre tu mente y por ende, tu cuerpo.
Pero también porque te garantizarás a ti mismo, y también a tus compañeros de consumo la posibilidad de reducir los daños que puede generar nuestra amada hierba.
Basta de palabras, ya quieres saber cómo aterrizar ese endemoniado avión que un porro de más metió en una abrumadora turbulencia. Es hora de quitar los efectos de la marihuana.
Paso a paso sobre cómo quitar los efectos de la marihuana
El primer consejo que podemos darte para quitar los efectos de la marihuana es el mismo que podríamos darte si quedas encerrado en un ascensor o te pierdes en la selva: mantén la calma.
Es la madre de los consejos y algo muy fácil de decir cuando el problema no lo tienes tú, pero siempre es preciso recordad que se trata de una situación normal y que le sucede a muchas personas.
La mayoría de estos síntomas por demasiado consumo de marihuana se disipan en cuestión de minutos, raramente dura horas.
Asimismo, no existen efectos duraderos más allá de un poco de aturdimiento.
Dale un poco de tiempo y piensa que lo único que has hecho es excederte en su consumo, en breve estarás bien.
Otra cosa importante es conocer tus propios límites. Claro, este es un consejo para antes de fumar. Si lees este artículo con el problema entre manos, no te servirá de nada.
Trata de prepararte tu sesión de cannabis de acuerdo a tu nivel de tolerancia. Consume con amigos que conozcas y que te sientas cómodo sin sentirte presionado para consumir más de lo que puede manejar.
Tomate las cosas con calma, sobre todo cuando el cannabis es consumido en forma gastronómica.
Lo mismo ocurre con los métodos de inhalación, si no estás acostumbrado a esta modalidad, no te metas en un círculo de consumidores durante un largo tiempo.
Hidratarte es muy importante si quieres quitar los efectos de la marihuana. El agua es la medicina que tenemos más al alcance de la mano.
Recuerda que de ella estamos hechos y que es ella quien regula nuestro organismo. Entonces, ¡agua, agua, agua no te olvides de hidratarte!.
Claro que no todo líquido es bueno. Las bebidas alcohólicas producirán el efecto contrario que buscamos.
El alcohol puede aumentar significativamente las concentraciones en sangre del THC.
Un aliado poco conocido es la pimienta en grano, y si es negra, mejor. Una de las herramientas más efectivas par quitar los efectos de la marihuana.
Si estas en pleno combate contra la paranoia y la ansiedad, hay un ingrediente que casi todos tenemos en nuestra cocina o existe en cualquier bar: la pimienta negra.
Son muchos los que aseguran que la pimienta negra funciona.
Alcanza con sólo oler o masticar unos granos para que te proporcione un alivio casi instantáneo.
Lo mejor es descansar.
Tal vez no puedas porque estas acompañado o en una reunión pero, si no es así, busca un lugar tranquilo, lo más ideal posible para descansar y respirar profundamente.
Repite para tu conciencia que este intenso malestar va a pasar, falta muy poco para quitar los efectos de la marihuana que consumiste.
Inhala oxígeno por la nariz y exhalar por la boca, haciendo más largo el proceso que en una situación normal.
Concéntrate en el sonido de la respiración y simplemente descansa un rato. Notarás como con tu respiración puedes controlar los latidos de tu corazón. Y calmarlo.
También se aconseja pasear cómo una gran y divertida alternativa para quitar los efectos de la marihuana. Es difícil convencer a alguien que atraviesa ese trance de salir a la calle.
Es común percibir una sensación de agorafobia y vulnerabilidad cuando la situación no está bajo control.
Sin embargo, un cambio de escenario con un poco de aire fresco puede bombear sangre que te ayudará a volver en ti. También puedes ducharte.
Si estás en casa, trata de darte una buena ducha o baño como una opción muy agradable que te ayudará. Por último, ¡distráete! Las actividades te distraen y divierten mientras mientras intentas “bajar a la tierra”.
2 Responses
Putada… lo he mezclado con alcohol 🤣🤣🤣
Valiste verga bro jajajaj