La imagen de un cogollo brillante es una tentación para usuarios y cultivadores pero, para fumar, hay que desarmarlo, aprende como picar marihuana sin perder demasiado .
Cultivas durante seis largos meses tus queridas plantas y, cuando por fin es momento de cortar, todavía tienes que esperar otros 15 días para secarla.
En el proceso de secado (y luego con el curado), los cogollos de cannabis adquieren muchas de las características que nos hacen fanáticos y fanáticas.
El brillo, el aroma y, sobre todo, la “crocancia”, son características que solemos relacionar con la calidad del producto que tenemos entre manos.
Pero, principalmente, el secado nos da algo mucho más valioso: la capacidad de poder consumir la flor que, húmeda, no nos sirve para nada.
Al principio solo conocimos esa forma de consumo, la combustión, ya sea en pipa o en papel de arroz o tabaco.
Luego también conocimos la gastronomía, los aceites y los extractos de marihuana.
Para lograr casi todas esas formas de consumo, deberás picar la marihuana.
Y hacerlo bien, si no quieres dejar muchos tricomas en el camino. Por lo tanto antes del consumo, cómo picar marihuana es importante.
¿Por qué picar la marihuana?
Además de que es mucho más fácil para fumar e, incluso, para transportar, picar la marihuana tiene también otros beneficios.
Cuando está picada, la marihuana suele ser menos áspera, porque su forma es mas consistente, mas homogénea.
En cambio, cuando el cogollo está entero, su forma hace que el humo que se genera al quemar no sea tan fluido.
Sucede que la hierba triturada se consume de un modo más limpio y uniforme.
No hace falta aclarar que, además, un buen porro se consigue con una materia vegetal hecha casi ceniza, apta para liar canutos compactos y lisos que se queman en forma eficiente.
Si sueles fumar en pipa, bong o cachimba, echar marihuana molida a la cazoleta te evitará un mal viaje, o una quemazón de dedos.
Pero además, moler el cannabis hace que tu cogollo rinda más, dado que serán menos los tricomas que morirán por el contacto con tus manos.
Es por todo eso que no hay nada mejor como picar la marihuana.
Es por ello que los marihuanos o fumetas de experiencia se valen de un grinder, desmorrugador, triturador o pikachu, según en que lugar del mundo hispano te encuentres.
Para muchos, moler tu cannabis con un grinder hace que se pierdan tricomas y, por ende, los ansiados cannabinoides, sin embargo, te permite juntarlos para disfrutarlos más tarde, en otro porro.
Un triturador de calidad te garantiza mantener la calidad y potencia de tus flores.
Todo lo que dijimos hasta aquí es válido también para otras hierbas que suelas utilizar, ya sea para fumar como para cocinar.
Mucha gente compra o separa desmorrugadores para tener en la cocina y usar con el romero, la lavanda, los granos de pimienta y muchas otras cosas.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo fumar marihuana sin papel
Guía completa de Grinders. Que es y cómo usarlo
Cómo picar marihuana sin grinder
Pero, claro, también puede ser que estés en medio de un campo, en pleno campamento, y llevaste de todo menos tu querido grinder.
No desesperes, te diremos como picar la marihuana con la mano, o con artículos que seguro tienes a tu alcance.
El método más práctico y rudimentario para picar marihuana, como decíamos, sólo necesita de tus manos, pero no con la paciencia que tienes mientras lees este artículo.
Tu cerebro deberá adoptar la calma de un artesano.
Invoca a tus antepasados de la década de los setenta o sesenta, ¡o a tú mismo si fumaste cannabis en esa época!
Por entonces, los usuarios de marihuana utilizaban los dedos o uñas de sus manos para trocear el cannabis y posteriormente usar.
Aunque este es un sistema utilizado de toda la vida, todavía sigue siendo un sistema que nunca falla y hace bien su trabajo, además de estar siempre a “mano”.
Solo hay que triturar las flores de cannabis entre los dedos hasta que esté quede en las condiciones que estamos buscando.
Lo ideal es tocar la flor lo menos posible, para no perder una cantidad exagerada de tricomas.
Luego, si tirarlo en nuestro papel de fumar, vaporizador o bong.
Frasco de pastillas para picar marihuana
Otra técnica es la del frasco de pastillas de medicina, una vez vaciado y lavado, claro está.
Mete tus flores de cannabis dentro del frasco junto con una moneda.
Vuelve a cerrar el recipiente y usa movimientos vigorosos con el frasco, a modo de cóctel.
No es que sea un sistema muy rápido pero si efectivo, los cogollos comenzarán a romperse.
Es un sistema rudimentario pero funciona correctamente y hace su trabajo bastante bien.
Sólo puedes sentir un leve sabor metálico, del cuál seguramente te acostumbrarás.
Vaso de agua y tijeras
Otro método para picar marihuana apenas requiere un vaso de agua y unas tijeras.
Comenzamos con limpiar o lavar el vaso y localizamos nuestras tijeras a usar.
Introduciremos dentro nuestras flores de cannabis o cogollos secas y empezaremos a cortar en pequeños trozos nuestras flores.
Es una fórmula muy utilizada para dejar nuestras flores de cannabis listas para usar y un sistema eficaz y simple ya que los utensilios casi siempre se tienen a mano.
Tabla para picar marihuana
Si decimos que para esta opción usarás una tabla de cortar alimentos y un buen cuchillo seguro no hace falta aclarar más nada, el sistema parece estar ya muy claro.
Sí, el sistema es el mismo que usas para cortar tus cebollas antes de hacer una salsa, o las patatas que enviarás al horno.
Pero, claro, toda faena en la cocina tiene su pequeño truco: recuerda no utilizar un cuchillo con hoja de serrucho sino de corte.
Molinillo de café… y marihuana
Al revés de lo que antes decíamos del grinder para uso en la cocina, mucha gente hace el camino inverso y utiliza los molinillos de la cocina para el cannabis.
El molinillo de café es ideal porque hace que tus flores tengan un picado especial, ya que se puede controlar muy fácilmente la molienda.
Por lo tanto, si no quieres que el picado sea muy fino, no debes estar mucho tiempo usándolo.
Si por el contrario lo que buscas es una canchada más grande, entonces ya sabes que debes hacerlo por un breve tiempo.
Recuerda luego limpiar el molinillo, ya que quedará polvo de cannabis impregnado en las paredes y tal vez tus visitas no quieran beber café con cannabis.
De todas formas, no te preocupes, recuerda que la marihuana no es soluble al agua, así que no mandarás a volar a nadie que no quiera hacerlo.
¿Y si quiero usar un grinder para picar marihuana?
En la actualidad existen muchos tipos de grinder y además de distintos materiales para picar marihuana.
Incluso, existen modelos muy prácticos que conservan algunos de los tricomas que se desprenden de la molienda en un compartimento oculto y en forma de polen.
Otros, también muy útiles, llevan un resorte conectado al piso del grinder y, del otro extremo, un botón.
De esta forma, cuando terminas de picar, solo tienes que presionar el botón para que la materia vegetal y el pegote salgan a la superficie, y viajen directo a tus pulmones.
Hay también productos pensados para la comodidad del usuario a la hora de picar su marihuana.
De ellos, uno de nuestros preferidos es un cilindro de plástico que, en su interior, lleva todo lo necesario: grinder y recipiente para guardar tus cogollos.
Hay muchos consumidores a los que les gusta coleccionar este tipo de gadgets por sus distintas formas, materiales, colores o recuerdos.
Tampoco se trata de productos demasiado caros para usar con tu cannabis y existen modelos que por su tamaño son perfectos para el bolsillo de tu pantalón.
Por lo tanto y si eres un usuario, tener uno de ellos no es hacer una gran inversión y es una buena forma de picar tu marihuana sin perder casi nada en el intento.