Hoy en día las inversiones parecen ser la única forma de proteger tu dinero, pero ¿sabías que puedes invertir en esta planta? Aquí te decimos cómo invertir en el mercado de la marihuana.
Es probable que alguna vez hayas escuchado que las inversiones pueden hacer crecer tu dinero mientras lo protegen de los problemas económicos, pero puede que no hayas querido intentarlo porque parece una actividad compleja que no es para todos. Sin embargo, la buena noticia es que tus inversiones no necesariamente tienen que ser en la bolsa de Nueva York o en criptomonedas, hay otro tipo de inversiones que también podrían darte ganancias.
Una de estas opciones es el cannabis. Esta planta no solo puede ayudarte con el dolor físico o el estrés, también podría ser la fuente de tus ingresos. En esta guía te explicaremos cómo invertir en el mercado de la marihuana legalmente. Además, te daremos algunos consejos para conseguir que tu primera inversión en cannabis sea fructífera y efectiva.
¿Cómo invertir en el mercado de la marihuana de forma legal?
- Conoce el estado de la legalización del cannabis en tu país
- Elige el área donde quieres invertir
- Investiga a tu proveedor y/o al responsable
- Crea una estrategia de inversión
Conoce el estado de la legalización del cannabis en tu país
Antes de decir en qué parte del proceso de producción de marihuana vas a invertir, debes conocer las leyes de tu país sobre la posesión, el consumo de cannabis y la distribución. Para que puedas tener una inversión de cannabis legal y puedas estar protegido en caso de alguna estafa o un problema legal, deberás conocer qué es lo que está permitido en tu país y bajo qué regulaciones podrías amparar tus plantas de marihuana o tus ventas de cannabis.
Si en tu país aún no existen leyes a favor de su consumo o distribución de cannabis no será posible invertir directamente en la producción de la marihuana, aunque si es posible que sí puedas invertir en empresas relacionadas a la industria del cannabis medicinal que ya tengan los permisos necesarios. Por esta razón, te recomendamos conocer a profundidad todo lo relacionado a su legalidad.
Elige el área donde quieres invertir
Como mencionamos, existen muchas etapas del proceso en las que puedes invertir. Por ejemplo, en los cultivos y la cosecha de los cogollos, en la producción del cannabis o la venta. También podrías invertir directamente en empresas del sector de cannabis, quienes ya tienen regulación y venden productos derivados de la planta, comprando acciones.
Pero para definir qué área es la más conveniente para ti, forzosamente tendrás que haber revisado las leyes de tu país y conocer más sobre ese campo. Te recomendamos revisar cómo podrías incursionar en esta área de inversión. Por ejemplo, buscar que brókers ofrecen acciones en este sector o decir en qué lugar establecerías tu invernadero de cannabis si eliges el cultivo de marihuana.
Investiga a tu proveedor y/o al responsable
También en las “inversiones verdes” existe la posibilidad de sufrir algún tipo de estafa. Desafortunadamente, aunque conozcas las últimas actualizaciones a la ley sobre la cannabis, puedes sufrir estafas. Por esta razón, en este proceso de cómo invertir en el mercado de la marihuana legal también deberás conocer en quién estás confiando tu dinero.
Hace no mucho tiempo surgió Juicy Fields, una plataforma de crowd growing que permitía inversiones de cannabis, aparentemente legales, a cambio de una inversión relativamente baja. Sin embargo, tiempo después se comprobó que este negocio era un fraude, y que más de 40,000 personas fueron estafadas por esta empresa.
Este ejemplo es una muestra de que no todo recurso de inversión es confiable. Como pueden existir empresas fraudulentas, también pueden haber casos donde los brókers que tengan acciones en empresas dedicadas a la producción cannábica no estén reguladas. Por ello, lo ideal es investigar al proveedor y responsable de la empresa en la que estás confiando, conocer quién es la persona a cargo y buscar si no existen noticias o reviews sobre sus operaciones.
Del mismo modo, si elegiste invertir en los cultivos busca proveedores de semillas que tengan regulación y de preferencia referencias. Existen muchas compañías que distribuyen diferentes variedades de cannabis, así como artículos para el cultivo. Revisa y busca referencias de estas empresas antes de gastar o hacer un pedido grande. Si es posible, comprar pocas cosas la primera vez para comprobar que todo llegue bien y que no exista ningún problema con el envío.
Crea una estrategia de inversión
Una vez que conoces a tu proveedor y la forma en la que comenzarás tu inversión, crea una estrategia. No necesitas tener conocimientos profundos de estadística para hacerla. Si realmente quieres obtener ganancias de tus inversiones, busca la forma en la que irás evaluando los resultados a partir de tu inversión.
Por ejemplo, supongamos que elegiste el cultivo como inversión. Para crear tu estrategia decide cuánto invertirás en un inicio, evalúa qué ganancias necesitas para continuar el ciclo de inversión y cuánto dinero, no comprometido, podrías estar recibiendo por tus ventas. Para ello, puedes analizar las principales empresas que ya están establecidas, su demanda, o cualquier otra compañía que pueda ser competencia.
Consejos para tu inversión cannábica:
Ahora que sabes cómo invertir en el mercado de la marihuana, de diferentes formas según tus preferencias, nos permitimos darte algunos consejos para que obtengas más ganancias que pérdidas con tu nueva inversión.
- Comprende que disfrutar de las ganancias de tus inversiones toma tiempo. La marihuana es una planta popular, sí, pero obtener grandes ganancias o darte a conocer entre los consumidores de cannabis no es algo que suceda de la noche a la mañana. Además de dinero, deberás invertir tiempo y atención para tener un negocio del cannabis sólido.
- Busca la asesoría de brókers e inversores que tengan experiencia en este tipo de operaciones. De esta manera será mucho más fácil manejar tus inversiones, sobre todo si es tu primera vez utilizando un determinado instrumento financiero para invertir.
- No pongas todos los huevos en una misma canasta. Prueba poco a poco las opciones de inversión y después compara los resultados. ¿Tuviste más y mejores ganancias con el cultivo de cannabis? ¿Es la compra de acciones la que te está llevando a los resultados que esperas? En este mercado también tienes la opción de diversificar.
- Comienza con algo pequeño. No tienes que irte a las grandes ligas si no te sientes listo o sientes que no es lo tuyo. Las inversiones consisten en comprometer recursos con el objetivo de obtener ganancias. En este caso puedes comenzar con algo muy simple como comprar semillas o cuidar tu planta para obtenerlas de ella.
Ahora que estás listo para comenzar con el proceso de cómo invertir en el mercado de la marihuana, queremos recordarte que en La Marihuana puedes encontrar más información útil. Si tienes dudas sobre alguna etapa del cultivo o simplemente eres un consumidor fiel de cannabis, estás en el sitio correcto.