Manipular tus cogollos puede ser más sencillo si tienes un grinder de hierba. Sin embargo, sabemos que no siempre hay uno cerca. Es por eso que hoy te compartimos nuestra guía sobre cómo hacer un grinder casero.
Quienes comienzan en el mundo cannábico pueden tener algunas dudas sobre qué es y cómo se usa un grinder. Los grinder son esos pequeños molinos que se utilizan para triturar hojas de tabaco y que frecuentemente son usados para convertir cogollos en partículas pequeñas de marihuana.
Al emplearlos, la manipulación de las plantas de marihuana suele ser más sencilla, pues al tener tu cannabis en polvo puedes añadirla fácilmente a porros u otro tipo de preparaciones como brownies de marihuana o mantequilla.
En cualquier caso, aunque es una herramienta útil, puede que por alguna razón no tengas uno. Por ello, el día de hoy te compartimos una guía que responde a la pregunta: “¿cómo hacer un grinder casero?”, para que la próxima vez que no tengas tu grinder profesional, puedas improvisar.
¿Cómo hacer un grinder casero?
Grinder casero con latas de refresco:
Necesitarás:
- Dos latas de refresco
- Una malla metálica
- Dos vasos de plástico con el mismo diámetro de las latas o un poco más chico
- Papel plástico
- Tijeras
- Silicón
- Tornillos autorroscantes
- Destornillador de estrella
Proceso:
- Enjuaga y divide la lata de refresco en dos partes del mismo tamaño. Es importante que lo hagas con cuidado, con una herramienta que corte una lata fácilmente. Reduce la altura de cada una de estas mitades a un 50%. Recuerda que los dos lados de la botella deberán de medir exactamente lo mismo.
- Repite este procedimiento, pero ahora con los vasos de plástico con ayuda de las tijeras. Procura que la altura de los dos sea más o menos similar a la de las latas de refresco para que encajen dentro de ellas.
- Marca los lugares donde pondrás los tornillos autorroscantes en cada uno de los vasos de plástico. Recorta un círculo del mismo perímetro en la malla metálica y en el papel plastificado.
- Haz los orificios correspondientes en los vasos de plástico y al papel plastificado. Finalmente, a uno de los vasos de plástico hazle dos orificios un poco más grandes.
- Utiliza el destornillador y sitúa cada tornillo en su agujero correspondiente, cuidando que estos no impidan el cierre de la lata.
- Coloca uno de los vasos de plástico en una de las latas y fíjalo con pegamento o silicón. En el fondo de la otra lata coloca el papel plastificado, la malla metálica y el vaso de plástico, con los dos agujeros y los tornillos ya montados, en ese orden.
- La parte plástica debe ser móvil para poder recoger tu cannabis molido fácilmente cada vez que utilices tu grinder. La malla metálica protegerá el producto final.
Grinder casero con tapas de refresco:
Necesitarás:
- Dos botellas de plástico con sus respectivos tapones
- Clavos delgados
- Hojas de papel y marcadores
- Papel lija
- Martillo
- Cuchillo
Proceso:
- Corta el cuello de ambas botellas justo donde termina la rosca de la botella de plástico. Puedes utilizar el cuchillo o una sierra metálica. Con la lija, elimina cualquier parte del plástico que quede fuera de lugar en ambos cuellos de botellas. Ambos cuellos deben de encajar de manera recíproca.
- En los tapones haz pequeños cortes que te permitan ensartar los clavos delgados. Al igual que con la opción anterior, estos clavos no deben chocar entre sí ni tampoco impedir el cierre de las tapas. Para lograrlo, puedes utilizar la hoja de papel para hacer una plantilla.
- Nuestro consejo es que te fijes en el sentido en el que las tapas se cierran y trates de que queden en direcciones opuestas. Una vez organizada la distribución, comienza colocando cada uno de los clavos en su posición original con un martillo, con cuidado de no romper las tapas.
- Por último, une los cuellos de cada una de las botellas y pégalos con silicón. También pega la cabeza de cada uno de los clavos delgados que colocaste en las tapas para evitar que se muevan.
- Deja secar cada pieza de tu grinder y después móntalo. Los cuellos de botella servirán como contenedores para tu cannabis y las tapas serán las encargadas de moler tu marihuana. Puedes girar solamente una de las tapas o las dos, dependiendo de la distribución de clavos que hayas hecho.
Grinder casero con un frasco de pastillas
Necesitarás:
- Un frasco pequeño de pastillas vacío con tapa
- Otra tapa que pueda cerrar el frasco
- Clavos largos (del tamaño del frasco, opcional)
- Una moneda
- Vinagre
Proceso:
Para este tipo de grinder artesanal no se necesitan muchas herramientas, a menos que así lo consideres. De hecho, de los métodos anteriores esta es la forma más sencilla para obtener tu polvo verde.
- Lava muy bien el frasco contenedor, desinfecta la moneda con vinagre y también haz lo mismo con los clavos, en caso de que quieras utilizarlos.
- Coloca tu cannabis dentro del frasco con la moneda desinfectada y cierra completamente el frasco.
- Agita muy bien tu frasco de pastillas para que la moneda haga lo suyo. Destapa tu cannabis para revisar y repite el proceso cuantas veces sea necesario.
- Si el resultado no es lo que esperas o tus cogollos secos no se deshacen adecuadamente, en la otra tapa fija los clavos, tal y como lo hicimos en los procedimientos anteriores e intercámbialas.
- Gira la tapa para triturar los trozos más grandes de tu cogollo de marihuana, cambia de tapa y vuelve a usar la moneda.
Este es el método más sencillo de cómo hacer un grinder casero de cannabis si no cuentas con el tiempo o las herramientas para las demás opciones. Sin embargo, puedes adecuarlo para obtener los resultados que esperas siempre tomando en cuenta que debes desinfectar todo lo que entrará en contacto directo con los cogollos de marihuana.
Ahora que conoces cómo hacer un grinder casero, ¿te gustaría conocer más sobre este maravilloso producto? Entonces continúa en el sitio de La Marihuana y encuentra todo lo relacionado a esta planta. Encuentra noticias, recetas, guías con múltiples opciones para obtener las mejores fumadas.