Un buen vaporizador de marihuana puede mejorar tu experiencia con el cannabis y permitirte sacar el máximo beneficio de tu hierba. Aprende cómo elegir el mejor vaporizador.
Para los consumidores regulares, el saber elegir cuál sería el mejor vaporizador de marihuana para uso propio es muy importante pues puede conducir a una nueva experiencia de disfrute del cannabis. Aunque, por supuesto, requiere de una inversión importante que no puede ser hecha de manera desinformada.
Los usuarios de cannabis que desean minimizar el riesgo que representa fumar porros para la salud, pueden encontrar en los vaporizadores la solución que tanto necesitan. Por ello, en La Marihuana preparamos para ti esta guía que te ayudará a elegir el mejor vaporizador de marihuana para tus necesidades. ¡Toma nota!
¿Qué es un vaporizador de marihuana?
Un vaporizador de marihuana es un artefacto que calienta la marihuana a una temperatura lo suficientemente alta como para liberar sus compuestos activos, como el THC, pero no lo suficiente como para quemar el material vegetal. Este proceso elimina la inhalación de toxinas y carcinógenos nocivos que se producen cuando se fuma marihuana.
Otra ventaja del vaporizador de marihuana es que permite apreciar los sabores del cannabis de una forma más pura, maximizando la potencia de sus terpenos. Estos dispositivos de vaporización no dejan que ningún cannabinoide se pierda, al entrar directamente en el organismo sólo cuando se aspira, por lo que incluso puedes conseguir un efecto más potente.
Tipos de vaporizadores
Los vaporizadores ofrecen una forma cómoda y discreta de disfrutar de los efectos de la marihuana sin los inconvenientes de fumar. Existen multitud de vaporizadores en el mercado, desde los que son de sobremesa y pueden ser usados por varias personas a la vez, hasta los que caben en un bolsillo y pueden ser transportados y usados en cualquier lugar. Los principales tipos de vaporizadores que existen en el mercado son:
Vaporizador de conducción
En el funcionamiento de estos vaporizadores, existen dos sistemas para el calentamiento: conducción y convección. Los primeros que salieron al mercado fueron los de conducción que lo que hacen es hornear la hierba en una cápsula que se calienta y se aspira directamente desde ahí.
Vaporizador por convección
El sistema de vaporización por convección es uno de los sistemas más modernos, surgido posteriormente del de conducción. Este hace circular el aire caliente que pasa a través de la hierba antes de ser inhalado y su proceso es similar al de un horno o una freidora de aire.
Los dos sistemas, la conducción o la convección, son buenos para vaporizar, aunque también existen vaporizadores que utilizan los dos sistemas conjuntamente.
Vaporizadores portátiles
Los vaporizadores portátiles de marihuana se han hecho cada vez más populares debido a su comodidad y discreción. Una de las principales características de estos dispositivos es su portabilidad. Son pequeños y compactos, por lo que son fáciles de transportar y utilizar en cualquier lugar.
Además, muchos vaporizadores portátiles ofrecen ajustes de temperatura personalizables, lo que permite a los usuarios personalizar su experiencia de vaporización. En general, las características de los vaporizadores portátiles de marihuana los convierten en una opción popular para las personas que buscan una forma cómoda y eficiente de consumir marihuana.
Vaporizadores de sobremesa
Los vaporizadores de marihuana de sobremesa son más grandes y potentes que los vaporizadores portátiles. Están diseñados para su uso en casa y suelen funcionar enchufados a una toma de corriente. Suelen tener una cámara más grande para contener marihuana o concentrados, lo que permite sesiones más largas sin necesidad de recargas frecuentes.
También tienen sistemas de calentamiento más avanzados, como el calentamiento por convección o híbrido, que garantiza una vaporización eficiente y uniforme del material de cannabis. Además, los vaporizadores de sobremesa a menudo vienen con ajustes de temperatura personalizables, lo que permite a los usuarios controlar la intensidad y el sabor de su vapor.
Vaporizador casero
Existen en el mercado vaporizadores de todos los tipos y precios para amoldarse a los diferentes bolsillos. Sin embargo, otra de las ventajas del vaporizador de marihuana es que puede hacerse con materiales caseros que incluyen:
- Una bombilla de tungsteno
- Un cuchillo
- Unas tijeras
- Alicantes de punta
- Cinta adhesiva
- Un tubo de vidrio o de plástico de unos 20 cm
- Un tapón de una botella de refresco
- Trapo o guante de cocina
Si te interesa saber cómo crear un vaporizador de marihuana casero, te invitamos a leer nuestra guía.
¿Cuál es el mejor vaporizador de marihuana?
Saber cual es el mejor vaporizador de marihuana para cada persona dependería de varias cuestiones, como el uso, funcionamiento, tecnología, precio, tamaño o aspecto. Si eres un consumidor esporádico, y no utilizarás tu vaporizador con frecuencia, entonces cualquiera que sea capaz de calentar la hierba a la temperatura necesaria y con un precio accesible sería una opción aceptable.
Si, por el contrario, planeas darle un gran uso a este dispositivo, entonces necesitarás un vaporizador de gama superior o solvente, es decir, que utilice piezas duraderas y tecnología garantizada. Para esos casos, los costos de estos dispositivos serán más elevados, pero también contará con materiales de mayor calidad.
The Firefly
Un vaporizador de marihuana que cuenta con un gran prestigio entre sus usuarios sería el estadounidense The Firefly. Creado en 2012 por Mark Williams y Sasha Robinson, fue muy elogiado por parte de los consumidores y expertos en la vaporización. También tuvo muy buenas críticas en medios como Wired Magazine o el New York Times. Incluso, la empresa responsable de este artefacto recibió el premio Good Design Award que le otorgó el Chicago Athenaeum Museum.
XMax Starry
Un vaporizador económico y que resulta muy interesante entre su calidad y precio es el XMax Starry que llegó de la mano de XVape, una reconocida marca de Denver y filial de TopGreen-Tech. Es un pequeño vaporizador personal de una gran calidad, una característica de los dispositivos de su fabricante. Tiene un diseño discreto y a su vez elegante. También, es muy seguro y cómodo de llevar encima al contar con un cuerpo de aluminio anodizado y una boquilla retráctil.
Arizer Solo 2
El prestigioso fabricante de vaporizadores canadiense Arizer también nos deleita con el Arizer Solo 2, El primer modelo de la marca del país norteamericano vio la luz en el 2011 y hasta la fecha, las siguientes actualizaciones no han dejado de impresionar a los usuarios por la calidad de sus vaporizadores.
Esta marca es sinónimo de calidad y su último modelo mejorado es uno de los que más se venden en el continente americano. También, goza por parte de los usuarios europeos de estos dispositivos de una buena imagen.
Vital
Desde que el vaporizador Vital de X-Vape apareció en el mercado, todos los años ha sido uno de los líderes de ventas. No sería uno de los mejores vaporizadores portátiles que existen en el mercado, aunque su relación calidad/precio, no tiene rival. Hablamos de un robusto vaporizador con un precio muy asequible para todos los bolsillos y con la suficiente calidad para disfrutar perfectamente de la vaporización.
ArGo
Otro vaporizador portátil que no debemos olvidar es el ArGo de la compañía Arizer. Este vaporizador con el sello del fabricante canadiense heredaría lo mejor de sus hermanos Arizer Air 2 y Arizer Solo 2. Posee una boquilla de vidrio que suaviza los sabores y su calentamiento es por convección. Su tamaño, buen funcionamiento y bonito diseño hace de este dispositivo una opción a tener en cuenta.
WISPR E
El WISPR E es un vaporizador del fabricante irlandés Iolite, que funciona con baterías de litio. Tiene un aspecto muy similar al modelo WISPR 2, y con un parecido a un walkie-talkie. Es muy cómodo de usar y proporciona un gran rendimiento además de un vapor con mucha frescura.
¿Qué beneficios tiene el vaporizador?
En general, las ventajas de los vaporizadores son la mejora de la salud, el aumento del sabor y un uso más eficiente de los materiales. Otras ventajas que podemos mencionar son:
- Elimina el humo y sustancias tóxicas. La vaporización proporciona todos los beneficios del cannabis, pero sin el inconveniente de las sustancias tóxicas que se desprenden del material vegetal cuando se combustiona y salen en forma de humo.
- Permite aprovechar los cannabinoides. Lo que busca el usuario de cannabis, tanto medicinal como recreativo, son los beneficios de estas sustancias químicas y naturales del cannabis llamadas cannabinoides, sin tener que poner en juego su salud pulmonar.
- Mejoran la experiencia de fumar. Además, los vaporizadores producen una experiencia de inhalación más limpia y suave, haciéndola más agradable para los usuarios.
- Ofrecen un mayor control sobre la dosis y la potencia del vapor, lo que permite a las personas personalizar su experiencia según sus preferencias.
¿Cuánto cuesta un vaporizador de marihuana?
Cuando se trata de adquirir un vaporizador, en el mercado te encontrarás opciones de casi todos los precios, gracias a la enorme cantidad de fabricantes. Existen dispositivos de vaporización cuyo costo parte de los 30 dólares hasta más de 500 dólares.
En las versiones de vaporizadores portátiles personales los costos más bajos los ofrecen los productos que provienen de China, mientras que los más sofisticados y bonitos llegan desde Estados Unidos. Existen desde los que solo usan un botón para encender y otro para apagar o manejar temperaturas, hasta otros que se pueden manejar con aplicaciones en nuestro teléfono personal.
Lo mismo ocurriría en los vaporizadores de sobremesa, cuyo precio varía según la tecnología usada. Este tipo de dispositivos o vaporizadores se pueden encontrar para su compra en muchos establecimientos. Por ejemplo, aquellos que se especializan en todo lo relacionado con el cannabis, como son los growshops, tanto en comercios físicos o digitales, en tiendas de tabaco como estancos, en comercios de productos de importación y directamente en los comercios online de las marcas.
Ahora sí estás listo para elegir el mejor vaporizador de marihuana, de acuerdo con tu estilo y el tipo de fumador que eres, ¿qué esperas para probarlo?
Sigue navegando a través de nuestro blog y aprende nuevas cosas sobre el mundo cannábico y sus usos medicinales o recreativos.